24/08/2023

Cambiando juntos por el clima: ¡Iniciamos el Voluntariado de Clima de Cambios 2023-2!

Primera reunión de voluntarios 2023 - 2

El jueves 17 de agosto dimos por iniciado el nuevo ciclo del voluntariado de Clima de Cambios 2023-2 con una reunión de bienvenida. En esta oportunidad, 20 estudiantes de distintas carreras de la PUCP fueron seleccionados para unirse al equipo de voluntarios, con el objetivo de involucrarse en acciones que busquen conservar el medio ambiente y reforzar sus conocimientos y capacidades en temas socioambientales que tienen un impacto transversal en la realidad de nuestro país y el mundo.

En la reunión de bienvenida contamos con la participación de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), con quienes se realizaron dinámicas para conocernos mejor. Conversamos sobre el voluntariado con un enfoque RSU, el cual busca dar respuesta a desafíos sociales y ambientales diversos y aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, es una oportunidad para aprender en contextos territorialmente situados y en vínculo con otros grupos, comunidades u organizaciones, por lo que puede ser un espacio donde se consolidan aprendizajes a partir de la práctica.

El voluntariado desarrollará actividades que les permitirán desarrollar conocimientos y habilidades en torno a temas medio ambientales y de sostenibilidad.

Por último, se dio a conocer el plan de trabajo para el voluntariado. Este ciclo, el voluntariado contará con tres comisiones: entrevistas y redacción, eventos y actividades, y creación de contenido para redes sociales. Estas comisiones trabajarán de manera articulada y en constante comunicación, ya que buscamos que toda acción realizada sea compartida por ellas.

Esperamos que esta experiencia les enriquezca no solo en habilidades y conocimientos, sino que también les motive a trabajar conjuntamente y fomentar prácticas que incentiven una relación de respeto y empatía con la sociedad y el medio ambiente.