Noticias
24/02/2016

Becas a EE. UU. para investigación colaborativa y cambio climático

 

Perú y Estados Unidos convocaron a investigadores peruanos a postular a las becas en materia de adaptación de la agricultura al cambio climático. Así lo informó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

Los postulantes deben ser investigadores que se encuentren trabajando en instituciones del Gobierno del Perú con impacto en el sector agrícola. Se dará preferencia a aquellos con títulos profesionales en ciencias agrarias, biología molecular, hidrología, suelos, meteorología y áreas relacionadas.

 

Una vez seleccionados, los investigadores tendrán la oportunidad de trabajar directamente con expertos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ayudando así a fortalecer la investigación cooperativa entre ambos países.

 

Los requisitos para postular son dominar el idioma inglés (demostrado en sus materiales de aplicación y durante una entrevista personal), y tener disponibilidad para viajar a los Estados Unidos durante el segundo trimestre del año 2016.

 

¿Cómo aplicar?

 

Los interesados deberán enviar la siguiente información en idioma inglés antes del 29 de febrero de 2016 al correo ldestefano@inia.gob.pe, con copia a mmartir-torres@usaid.gov y ryan.moore@usda.ars.gov:

 

  • Curriculum vitae (CV) poniendo énfasis en sus trabajos y experiencia de investigación y publicaciones en el tema de agricultura y cambio climático
  • Tres referencias profesionales
  • Una carta de motivación con las expectativas de la capacitación.
  • Un perfil sobre la investigación a realizar (máximo 3 hojas), resaltando cómo la investigación responde o se articula a prioridades nacionales, incluyendo las establecidas en el Plan Nacional de Cambio Climático y el Plan de Gestión de Riesgo y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Agrario.

 

Para más información, revisa este enlace.