30/04/2009

Actividades por el Día Nacional de la Astronomía

Este sabado se celebrara el Día de la Astronomía a nivel nacional con una jornada conjunta en el Parque San José de Jesus María.

En general se tendrán charlas, demostraciones, posters, planetario móvil, y observación por telescopio. Los tópicos a tratar incluyen: el universo, galaxias, estrellas, planetas, etc.

Entre los grupos que participarán están el Grupo Astronomía de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), la Universidad Nacional de Ica (UNICA), SPACE de la Universidad Mayor de San Marcos , LIADA, Astronomia Peru, Eta Carinae y varias otras asociaciones de profesionales y aficionados.

Por la Universidad Católica participará el Grupo de Astronomía y Astrofísica. Los chicos del grupo estarán colaborando con exposiciones y demostraciones, y si el cielo lo permite (si está despejado), planeamos hacer algunas observaciones con el telescopio dobsoniano de 10°".

Esta es una actividad de divulgación cultural, gratuita y sin fines de lucro, auspiciada entre otras instituciones por CONCYTEC y la misma Municipalidad de Jesus Maria.

Lugar: Plaza San José de Jesús María
Dia: Sábado 2 de mayo