20/05/2009

Actividades por el Día de la Diversidad Biológica del 20 al 24 de mayo

El Ministerio del Ambiente (MINAM) decretó la Semana de la Diversidad Biológica del 18 al 24 de mayo, y en el marco de estas actividades lanzaron un Concurso de pintura escolar para colegios ubicados en la provincia del Callao, que tuvo como premio para el primer lugar una visita guiada al BIC Humboldt, y para el 2do y 3er puesto, una visita guiada a Islas Palomino.

Además, organizaron dos foros científicos que tocaron los temas del Impacto de las Especies Exóticas Invasoras en el Ecosistema Terrestre el  miércoles 20 de mayo y sobre el Impacto de las Especies Exóticas Invasoras en el Ecosistema Marino y Aguas Continentales el jueves 21.

Para el día central el viernes 22 de mayo,esta fue la programación que se llevó a cabo en el Club de Oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

El sábado 23 de mayo se realizó una Feria en el Mall Aventura Plaza del Callao, en donde se llevó a cabo la premiación del concurso de pintura y luego hubo shows infantiles, mimos, pasacalles, títeres a cargo del Grupo Escena Verde y la presentación del grupo Bola Roja.

Para los amantes del cine, el grupo Nómadas presentó una muestra de cine al aire libre "Miradas Cruzadas", que tuvo cine indígena latinoamericano y canadiense. La Muestra se realizaron los días 21, 22 y 23 de Mayo en el Parque María Reiche de Miraflores, y los días 27, 28 y 29 de Mayo en la Plaza Mayor de Villa María del Triunfo.

Las proyecciones, que se iniciaron todos los días a las 7 p.m., se llevaron a cabo al aire libre en una pantalla inflable de 7×5 metros y la entrada fue gratuita para todos. Puedes ver las películas que se transmitieron aquí.

Finalmente, el Patronato Parque de Las Leyendas celebró el Dïa Nacional de la Diversidad Biológica el domingo 24 de mayo en la Concha Acústica Chabuca Granda, también con la actuación del Grupo Escena Verde.