Noticias
19/10/2009

24 de octubre: Únete al Día de Acción Climática

Según los datos científicos más recientes, causaremos un daño gravísimo e irreversible a la Tierra a menos que reduzcamos la cantidad de dióxido de carbono emitida a la atmósfera hasta 350 partes por millón. Sin embargo, hay solución.

Se está desarrollando un movimiento en todo el mundo que quiere acabar con la crisis climática y sacar a la humanidad de la zona de peligro que supone el estar por encima de 350 ppm.

350.org es una campaña internacional dedicada a crear un tratado internacional justo sobre el medio ambiente que reduzca el dióxido de carbono por debajo de 350 ppm. Se está coordinando un día de acción internacional el 24 de octubre de 2009 en cientos de lugares icónicos en todo el mundo, desde el Taj Mahal a la Gran Barrera de coral, que busca provocar un movimiento global que unirá al público, a los medios de comunicación y a los líderes políticos alrededor del objetivo de 350.

Fundada por el escritor y ambientalista Bill McKibben, 350.org es la primera campaña global de gran escala promovida, desde las bases, contra el cambio climático. La misión de 350.org es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, promoviendo un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

Puedes chequear la web de 350 en Perú o ver el mapa de eventos cerca a tu ciudad.