Noticias
27/04/2015

1er Concurso Nacional de Fotografía en Biodiversidad

 

El Perú es reconocido mundialmente por su pródiga variedad de especies silvestres y cultivadas, la cual convierte el aprovechamiento sostenible en una oportunidad para contribuir con el desarrollo nacional, especialmente con aquellas poblaciones menos favorecidas en el ámbito rural, siempre y cuando se impulse su transformación y valor agregado con una visión de inclusión y equidad (MINAM, 2014). Es por esto que el Ministerio de Ambiente ha lanzado el primer Concurso Nacional de Fotografía en Biodiversidad.

 

¡Conoce cómo participar!

Las fotografías en concurso deben representar cómo el uso sostenible de la biodiversidad contribuye al desarrollo sostenible del Perú, tanto a nivel nacional como regional o local. Dichas imágenes pueden mostrar acciones y prácticas de aprovechamiento sostenible de la biodiversidad como el ecoturismo, el manejo de recursos de flora y fauna silvestres, el biocomercio o las prácticas ancestrales de cultivo, crianza y recolección de especies nativas, esquila y zoocría.

 

Las fotografías deberán ser presentadas con un título y una breve descripción, explicando cómo esa actividad genera desarrollo sostenible. Además, si incluye algún conocimiento tradicional debe ser mencionado, al igual que el pueblo o comunidad al que pertenece. También se deberá detallar la ubicación (origen o pueblo de quienes aparezcan), así como mes y año en que las fotografías fueron tomadas.

 

Antes de presentar las imágenes, los participantes deberán inscribirse en línea aquí. Antes de registrarse, el participante deberá haber leído las bases y su registro implica la aceptación de las mismas. En el enlace deberá indicar el usuario y la contraseña que registró al momento de la inscripción en línea. Cada participante podrá presentar al concurso un máximo de 2 fotografías.

 

  • Las fotografías deberán ser optimizadas para poder ser reproducidas correctamente a un tamaño A3 (42 x 29,7 cm).
  • Formato JPG.
  • Resolución: alta calidad (se sugiere 300dpi)
  • Peso: 2 Mb (mínimo) – 10Mb (máximo).
  • Está prohibido el uso de programas de edición de imagen que altere la fotografía. Sólo se admitirán procesos de retoque fotográfico como: contraste, luminosidad y de recorte, con la finalidad de una mejor visualización o encuadre.
  • La inscripción y entrega de fotografías será hasta el 8 de mayo de 2015.
  • Los criterios de calificación serán: creatividad, originalidad, relación con la temática y la dificultad inherente a los elementos de la fotografía.
  • La evaluación del jurado se realizará del 9 al 15 de mayo de 2015.

 

PREMIOS

– El primer puesto tendrá como premio 2 pasajes con destino a Cuzco.

– 1 noche de alojamiento en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel.

– El segundo puesto, 1 noche de alojamiento en Pampa Hermosa Lodge.

– El tercer y cuarto puesto recibirán una mención honrosa, certificados y un pack de libros sobre diversidad biológica.

 

La entrega de premios se realizará el viernes 22 de mayo de 2015 en acto público, durante la celebración del Día Nacional de Diversidad Biológica.

 

¡Si tú cambias, el clima también!