07/06/2016

100,000 firmas por los Tesoros del Norte: #SomosPacíficoTropical

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, junto al jefe del Sernanp Piura, Aldo Aguirre Cura, lanzaron la campaña «100,000 firmas por los Tesoros del Norte», a favor de la creación de la zona reservada Mar Pacífico Tropical, que comprende zonas marinas y costeras de Tumbes y Piura.

En ese sentido, con el apoyo de la ONG Naturaleza y Cultura, se realizan en Piura, Tumbes y Lima, diversas acciones con el fin de sumar esa cantidad de firmas y llevar el pedido al Presidente Ollanta Humala.

La campaña, viene acompañada de espacios lúdicos como demostraciones fotográficas, eventos con los pescadores de la zona y ferias ambientales, pues lo principal es concientizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar el mar por los beneficios que ello garantiza.

«Nos encontramos con muchas personas que no están de acuerdo, pero les hablamos sobre los beneficios que garantiza el cuidar la naturaleza y controlar la pesca ilegal y se van sumando a la causa. Los estudiantes de colegios y universidades son los principales aliados», aseguró Mónica Alzamora, representante de la ONG Naturaleza y Cultura y responsable de la recolección de firmas en Piura.

Más de 40 mil peruanos han firmado:

A través de los libros que están en Piura, Tumbes y Lima, ya más 40 mil peruanos se han sumado a la causa y han dejado su firma; sin embargo, es necesario seguir sumando esfuerzos.

Este miércoles, jueves y viernes, acércate al parque temático Voces por el Clima y deja tu firma. Haz que tu pedido llegue a las manos del Presidente Ollanta Humala. También puedes dejar tu firma virtual.

Además, no te pierdas este jueves la charla «Somos Mar Pacífico Tropical» en la PUCP. Revisa nuestra agenda.