Noticias
08/06/2011

10 años de moratoria para los transgénicos

 

 

Diferentes especialistas y gremios proponían 15 años de moratoria para evaluar el ingreso de semillas transgénicas al Perú. Por otro lado, algunos congresistas y también científicos pro transgénicos sostuvieron que la cantidad de años anterior era demasiado y significaría un atraso tecnológico que pondría en riesgo nuestra seguridad alimentaria.

 

Al final el congresó no aprobó ninguna de las dos propuestas y se decidió por 10 años de moratoria. Con esta ley queda sin efecto el reglamento del MINAG que regulaba el ingreso de las semillas genéticamente modificadas. Ahora se espera que sea promulgada por el Ejecutivo.

 

Esta ley no impide que se sigan importando productos alimenticios transgénicos.

 

 

Foto: Infoagro.com