La construcción sostenible es un nuevo paradigma capaz de minimizar el impacto del entorno construído sobre el cambio climático, los recursos naturales y la biodiversidad. Las prácticas constructivas tienen impactos signicativos en materia ambiental, puesto que utilizan una magnitud importante de recursos, en su mayoría no renovables.
Algunos datos interesantes sobre el consumo de recursos naturales por parte de la construcción: Perú Green Building Council (PGBC), informó que en nuestro país, solamente en el 2009, se utilizaron 7.2 millones de toneladas métricas de cemento, lo que produjo 2.9 millones de toneladas de CO2. Además, a nivel nacional, los edificios son causantes del 36% del uso total de la energía, 65% del consumo de electricidad, 31% de las emisiones de gases de efecto invernadero, 30% del uso de materias primas, 30% de los residuos y 12% del uso de agua potable.
La charla será el miércoles 22 de junio de 6:30 a 8:30 p.m. Para más información comunícate con ASHRAE PUCP Student Branch, sección Ing. Mecánica – Laboratorio de Energía PUCP. Teléfono: 626-2000 anexo 4860. Correo electrónico: ashrae@pucp.edu.pe. También puedes unirte al evento en Facebook.


