27/04/2009

La Universidad Católica realiza la primera calculadora de huella ecológica universitaria

La Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) está desarrollando la primera Calculadora de Huella Ecológica Universitaria en el mundo.

La Universidad Católica , a través de esta dirección, firmó el año pasado una alianza con Global Footprint Network , entidad creadora del concepto de Huella Ecológica. Se prevé que la calculadora estará lista para junio de este año.

La Huella Ecológica es una herramienta de gestión ambiental que calcula la cantidad de hectáreas globales necesarias para producir los recursos utilizados y asimilar los residuos generados en las actividades diarias de una persona, organización e incluso país.

El proyecto, desarrollado y financiado por la DARS, se encuentra bajo la dirección de los arquitectos Juan Reiser y José Luis Chong, docentes  de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP.

Clima de cambios conversó con el profesor Chong, quien manifestó que actualmente estamos usando un cuarto más del planeta, es decir, estamos utilizando el capital que nos sirve para producir los recursos de los próximos años.

Chong solicitó la ayuda de toda la comunidad universitaria para colaborar con los alumnos que, entre el 18 y 22 de mayo, realizarán unas encuestas, a la comunidad universitaria, con el fin de obtener los datos necesarios para realizar el cálculo de Huella Ecológica.

Asimismo, hizo un llamado para cambiar nuestros hábitos de consumo y no gastar más de los insumos  necesarios, compartir el transporte y en general tener una cultura de ahorro de recursos; con el fin de gozar más tiempo de un planeta saludable.

<object><embed src=»http://audios.pucp.edu.pe/mp3player.swf?file=4b7e4269ad779&width=210&height=20» width=»210″ height=»18″/></object>