03/09/2009

Conversatorio "Cuatro Miradas de La Oroya" y Lanzamiento de SPDA Actualidad Ambiental

La Oroya está considerada como una de las 10 ciudades más contaminadas del planeta. Más del 90% de sus niños vive envenenado con plomo, cadmio, arsénico, dióxido de azufre y otros metales pesados por las actividades de la fundición de la empresa estadounidense Doe Run Perú.

En este contexto se desarrolló este conversatorio, con la participación de Rafael Goto, miembro del Comité Interreligioso por la Defensa de La Oroya; Marco Sifuentes, periodista y director del blog ‘Útero de Marita’; Jose Luis Capella, Director del Programa de Defensa del Interés Ciudadano de la SPDA; Carlos León, Curador y crítico de arte. El moderador fue Manuel Pulgar-Vidal, director ejecutivo de la SPDA.

José Luis Capella, profesor de la Diplomatura de Derecho Ambiental de la Universidad Católica, habló sobre la importancia del derecho a la salud y a un entorno saludable de toda la población de La Oroya. Nos comentó además sobre la nueva plataforma de SPDA Ambiental.

Fotos: SPDA

<object><embed src=»http://audios.pucp.edu.pe/mp3player.swf?file=bd32bcc3af1216&width=210&height=20» width=»210″ height=»18″/></object>