Entrevistas
29/09/2009

Conferencia "12 ajíes peruanos para el mundo" de Gastón Acurio

El chef peruano Gastón Acurio, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía Apega, participó durante la II Feria Internacional Gastronómica MIstura dando la conferencia «12 ajíes peruanos para el mundo»; en la que rindió un tributo a los agricultores del Perú, quienes le dan vida a nuestra cocina.

El cocinero peruano ha sido reconocido con premios como el de Madrid Fusión, en homenaje a los defensores de la biodiversidad del planeta, un reconocimiento muy importante porque no habría gastronomía  ni biocomercio sin biodiversidad.

Acurio inició su presentación transmitiendo el documental «Los ajíes de mi tierra, los ajíes del Perú«, en el que mostró a personajes que dan vida a nuestros ajíes y a todos los sabores del Perú, y luego recibió en el estrado a los 3 personajes que aparecieron en el documental.

«El ají no es solamente el picante para los peruanos, el ají es el sabor, es sentimiento, el ají son sueños, son puentes de unión, el ají es lo que somos los peruanos», enfatizó el chef.

 

<object><embed src=»http://audios.pucp.edu.pe/mp3player.swf?file=4cdeba5a781419&width=210&height=20» width=»210″ height=»18″/></object>