Videos
24/09/2010

Un día sin auto: caravanas hacia la PUCP

Manejar bicicleta en esta ciudad podría parecer a muchos algo muy peligroso, casi un deporte de aventura y la verdad es que el tráfico y la falta de respeto hacia las reglas de tránsito, por parte de automovilistas y peatones, no hacen que transportarse en bici sea fácil.

 

Sin embargo, la bicicleta se presenta como un transporte limpio y sostenible que, además de ejercitarnos y mantenernos saludables, evita que estemos varias horas en el carro, sobre todo en las terribles horas punta.

 

Para promover el uso de la bicicleta, Clima de Cambios no solo organizó 2 caravanas de bicis hacia la PUCP el día 22 de setiembre, sino que los chicos de CicloAxion estuvieron ayer, 23 de setiembre, en el campus de nuestra universidad mostrando sus destrezas sobre la bicicleta con una exhibición de acrobacias. El público quedó impresionado con todo lo que se puede hacer sobre dos ruedas y estos chicos demostraron que si andas en bici, también puedes ser cool, claro, con mucha práctica.

 

SE APROBÓ LA LEY QUE PROMUEVE EL USO DE LA BICICLETA

Otra buena noticia es que ayer en la tarde, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara de interés nacional el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, seguro, popular, ecológico, económico y saludable. Fue aprobado con 64 votos en primera votación y con 63 fue exonerado de la segunda votación.

 

La sustentación la llevó a cabo la presidenta de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Yaneth Cajahuanca (GPN) y el titular de la Comisión de Descentralización, Franco Carpio (UN), quienes se pronunciaron favorablemente sobre esta iniciativa que recomienda que el Estado en todos sus niveles (Gobierno Central, gobiernos regionales y gobiernos locales) deberá promover este medio de transporte.