El objetivo de este curso es presentar el marco legal de los principales instrumentos de gestión ambiental de prevención en políticas y proyectos: Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) y Estudio de Impacto Ambiental (EIA).
El curso, impulsado por el INTE está dirigido a estudiantes y profesionales, tanto del sector público como privado, en derecho, ingeniería, ciencias sociales, económicas y naturales e interesados en el tema.
Entre los docentes que dictarán el curso, son César Gamboa, especialista en temas de conservación de la biodiversidad y derechos de pueblos indígenas; Rasul Camborda, abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con experiencia profesional en las áreas concernientes a la administración de recursos naturales y la gestión ambiental del sector minero y Patricia Patrón, Magíster en desarrollo local y regional por el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Holanda y con experiencia en el análisis de proyectos de infraestructura (Camisea, Interoceanica Sur e Inambari).
Temas que se desarrollarán:
• Sistema Nacional de Gestión Ambiental: Institucionalidad Ambiental (MINAM, Sectores, Gobiernos Regionales)
• Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental: Evaluación Ambiental Estratégica(EAE) y Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA
• Participación ciudadana y consulta previa para los pueblos indígenas
• Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (SINEFA )y las funciones del Organismos de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)
• Experiencia en Electricidad: Caso Inambari
• Aspectos legales: EIA en el sector minero I
• Aspectos legales: EIA en el sector minero II
Infórmate sobre la inscripción y costos, aquí.


