Noticias
22/11/2010

Crean fondo económico para recuperar ríos de Lima

En ciudades como Lima, el cuidado de los ríos es esencial por importancia como suministros de agua para la población. Por lo que la contaminación y el descuido deben ser contrarrestados con esfuerzos conjuntos de todos los ciudadanos.

 

Es por ello que la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto con la Corporación Backus, The Nature Conservacy, El Fondo de las Américas (FONDAM) y el Grupo GEA aportaron el primer millón  de dólares para la creación del Fondo del Agua para Lima y Callao (Aquafondo) el cuál financiará programas para la recuperación de cuencas de ríos Rímac, Chillón y Lurín.

 

La  Firma de Convenio de Operación entre los socios fundadores contó con la presencia de Jorge Caillaux de la SPDA, Carlos Fosca de la PUCP, Felipe Cantuarias de la Unión de Cervecerías Peruana Backus y Johnston S.A.A., Juan Gil del FONDAM  y Ana Zucchetti del Grupo GEA y . (En la foto).

 

Con este convenio se busca invertir el dinero por un plazo determinado, para luego usar las ganancias en el arreglo de las cuencas de los ríos. Un antecedente es el Fondo para la Protección del Agua (FONAG) de Quito.