Este informe de Oxfam Internacional analiza el fracaso de las negociaciones en la cumbre climática que se desarrolló el año pasado del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca.
«En las horas finales de las negociaciones, los líderes mundiales redactaron el Acuerdo de Copenhague. Un acuerdo que captó los titulares, pero que carece de lo que se necesita para salvar vidas. Después de tantas reuniones, lo que se tiene es poco más que un acuerdo para seguir reuniéndose, y que sólo indica vagamente el camino a seguir», señala el documento.
El informe está dividido de la siguiente manera: 1) ¿Por qué Copenhague era importante?, 2) El clima de las negociaciones, 3) ¿Qué hay en el acuerdo de Copenhague? y 4) Cambiar la política, no el clima.
Descargar aquí (pdf)


