Noticias
08/05/2009

Garza blanca mayor es elegida “Ave del año 2009”

La garza blanca mayor, ave residente de patas largas y delgadas, plumaje blanco, figura estilizada y elegante vuelo, fue elegida este viernes 8 como el “Ave del año 2009”, en los Pantanos de Villa, con ocasión de celebrarse el sábado 09 de mayo el Día Internacional de las Aves.

La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA, informó que este vistoso plumífero, que se alimenta de peces y posee un caminar cadencioso, reside desde hace muchos años en dichos humedales y su figura es el símbolo de este refugio silvestre.

En la selección al título “Ave del año 2009” también se postuló a otras especies como el Yanavico, el Cormorán, el Huerequeque, el Águila Pescadora y la Gaviota de Franklin; éstas dos últimas son aves migratorias procedentes de Canadá y Estados Unidos.

Se estima que en el mundo existen unas 9,700 especies de aves; y 1800 en el Perú, de las cuales 177 utilizan los Pantanos de Villa como refugio silvestre.

Foto:Avesdetuzona
Fuente: Andina