El Ministerio del Ambiente trabaja la Segunda Comunicación Nacional de Cambio Climático, en la que emplea futuros escenarios de cambio climático en cuencas priorizadas gracias a los reportes climatológicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI). De esta forma se establecerán las acciones de mitigación ante la alta vulnerabilidad del Perú. Los ministerios involucrados evalúan en conjunto los efectos.
Estos trabajos se enmarcan en el compromiso asumido por el Perú al ser parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Nuestro país representa casi el 0,4% de las emisiones totales mundiales de CO2. En el 2000, esas emisiones fueron ocasionadas principalmente por la deforestación 47% del total nacional, seguido por las actividades para la producción de energía, con 21%. `
Fuente: Inforegión


