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JOHAN PAUL BALDEÓN MEDRANO

JOHAN PAUL BALDEÓN MEDRANO

JOHAN PAUL BALDEÓN MEDRANO

Magíster en Dirección de Tecnología de Información (UNIVERSIDAD ESAN) y Master en Gestión de las Tecnologías de la Información (MGTI) (UNIVERSIDAD RAMON LLULL BARCELONA)
Ingeniero Informático (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Informática

Sumilla

Magíster en Dirección de Tecnologías de Información, Universidad ESAN, Perú. Master en Gestión de las Tecnologías de la Información, Universitat Ramon Llull, Barcelona, España. Docente del Departamento de Ingeniería de la PUCP. Investigador en temas relacionados al desarrollo y aplicación de herramientas interactivas para la educación. Director del desarrollo del videojuego 1814: La Rebelión del Cusco. Miembro profesional del International Game Developers Association (IGDA). Consultor en proyectos de desarrollo de software, soluciones aplicadas al aprendizaje mediante gamificación, videojuegos y realidad aumentada. Excoordinador de la Especialidad de Ingeniería Informática. Excoordinador del Grupo de Investigación Avatar-PUCP. Excoordinador de la Diplomatura de Desarrollo de Videojuegos.

Correo electrónico
johan.baldeon@pucp.edu.pe

Publicaciones (17)

Artículos en memoria o anales de congreso (11) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (4)
BALDEÓN, J. P.; Puig, A.; Rodríguez, I.; Zardaín, L.(2018). A platform for the authoring of educational games. En 13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI). (pp. 1 - 6). IEEE.
BALDEÓN, J. P.; RODRIGUEZ, I.; PUIG, A.; LOPEZ, M.(2018). Iterative Design of a Gamified Course in High Education: deployment and evaluation. En 4th International Conference on Higher Education Advances (HEAd¿18). (pp. 1521 - 1529). VALENCIA. Editorial Universitat Politècnica de València.
BALDEÓN, J. P.; Puig, A.; Rodríguez, I.; Muriel, C.; Zardain, L.(2017). A Conceptual Model for Educational Game Authoring: A Showcase in Math Games. En Design, User Experience, and Usability: Designing Pleasurable Experiences. (pp. 347 - 361). cham. Springer International Publishing.
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Investigaciones (10)

2015 - 2018
Conceptual and Technological Framework for Gamification and Game-Based Learning

2015 - 2016
Desarrollo y validación de un software multimedia como herramienta pedagógica para incrementar los conocimientos de estudiantes de educación secundaria sobre la independencia del Perú.

2011
Investigación de tecnologías para el desarrollo de videojuegos

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Producciones (4)

Otras producciones (1) | Productos tecnológicos (3)

BALDEÓN MEDRANO, JOHAN PAUL y CHIROQUE LANDAYETA, VICTOR ENRIQUE. (2014). 1814, LA REBELIÓN DEL CUSCO.

BALDEÓN MEDRANO, JOHAN PAUL. (2014). Videojuego Educativo de Estrategia en Tiempo Real '1814: La Rebelión del Cusco'.

ALARCÓN VILLARÁN, EDUARDO MARTÍN; BARRENECHEA OCAÑA, GUSTAVO AUGUSTO; GAMARRA MEJÍA, ARTURO SEBÁSTIAN; FÉLIX-DÍAZ DE LOS SANTOS, JESÚS; CORNEJO CRUZ, DIANA CAROLINA (Colaborador); RUCABADO YONG, JULIO CÉSAR MARTÍN (Coproductor); ZAPATA DEL RIO, CLAUDIA MARIA DEL PILAR (Coproductor); BALDEÓN MEDRANO, JOHAN PAUL (Coproductor); CAYA CARHUANINA, ROSALIA EDITH (Coproductor); CHIROQUE LANDAYETA, VICTOR ENRIQUE (Coproductor); MATTOS PIAGGIO, ITALO ROGER (Colaborador). (2011). Videojuego: El Pez Dorado.

MATTOS PIAGGIO, ITALO ROGER; ALARCÓN VILLARÁN, EDUARDO MARTÍN; BARRENECHEA OCAÑA, GUSTAVO AUGUSTO; CORNEJO CRUZ, DIANA CAROLINA; GAMARRA MEJÍA, ARTURO SEBÁSTIAN; QUISPE VILCHEZ, EDER RAMIRO (Colaborador); CAYA CARHUANINA, ROSALIA EDITH (Colaborador); ZAPATA DEL RIO, CLAUDIA MARIA DEL PILAR (Colaborador); BALDEÓN MEDRANO, JOHAN PAUL (Colaborador). (2009). Joaquín el Explorador.

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