Pontificia Universidad Católica del Perú

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JOHAN PAUL BALDEÓN MEDRANO

JOHAN PAUL BALDEÓN MEDRANO

Departamento de Ingeniería - Sección Ingeniería Informática

PROFESOR ORDINARIO - ASOCIADO

Magíster en Dirección de Tecnologías de Información, Universidad ESAN, Perú. Master en Gestión de las Tecnologías de la Información, Universitat Ramon Llull, Barcelona, España. Docente del Departamento de Ingeniería de la PUCP. Investigador en temas relacionados al desarrollo y aplicación de herramientas interactivas para la educación. Director del desarrollo del videojuego 1814: La Rebelión del Cusco. Miembro profesional del International Game Developers Association (IGDA). Consultor en proyectos de desarrollo de software, soluciones aplicadas al aprendizaje mediante gamificación, videojuegos y realidad aumentada. Excoordinador de la Especialidad de Ingeniería Informática. Excoordinador del Grupo de Investigación Avatar-PUCP. Excoordinador de la Diplomatura de Desarrollo de Videojuegos.

Publicaciones (13)

    BALDEÓN, J. P.; Lopez-Sanchez, m.; rodríguez, i. y puig, a. (2016). Gamification Design Framework to Support Multi-Agent Systems Theory Classes. En Advances in Social Computing and Digital Education (pp. 136-155). cham: Springer International Publishing. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1007/978-3-319-52039-1_9

    BALDEÓN, J. P.; Lopez-Sanchez, m.; rodríguez, i. y puig, a. (2016). Gamification of Multi-agent Systems Theory Classes. En Autonomous Agents and Multiagent Systems. AAMAS 2016 Workshops, Visionary Papers, Singapore, Singapore, May 9-10, 2016, Revised Selected Papers (pp. 172-183). cham: Springer International Publishing AG. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1007/978-3-319-46840-2_11

    BALDEÓN, J. P.; rodríguez, i.; puig, a.; grau, s. y gómez, d. (2016). From Learning to Game Mechanics: the Design and the Analysis of a Serious Game for Computer Literacy. En CISTI'2016 - 11th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (pp. 186-191). new york: IEEE. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1109/CISTI.2016.7521614

Investigaciones (10)

    2015 - 2018

    Conceptual and Technological Framework for Gamification and Game-Based Learning

    2015 - 2016

    Desarrollo y validación de un software multimedia como herramienta pedagógica para incrementar los conocimientos de estudiantes de educación secundaria sobre la independencia del Perú.

    2011

    Investigación de tecnologías para el desarrollo de videojuegos

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