Búsqueda avanzada

SYLVANA MARIELLA VALDIVIA CAÑOTTE

SYLVANA MARIELLA VALDIVIA CAÑOTTE

SYLVANA MARIELLA VALDIVIA CAÑOTTE

Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Docente del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en lntegración e lnnovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Licenciada en Educación, con especialización en Docencia para la Formación Magisterial y Capacitación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en Capacitación de Formadores por la Universidad de Helsinki de Finlandia. Miembro del Comité Directivo de la Maestría en Docencia Universitaria de la PUCP y del grupo de investigación EDUTEC. Se ha desempeñado como jefa del área de Formación del Instituto de Docencia Universitaria, editora de textos educativos y consultora en temas de formación docente y tecnologías para el aprendizaje.

Correo electrónico
  svaldivia@pucp.edu.pe

Publicaciones (34)

Artículos en memoria o anales de congreso (9) | Artículos en revista (4) | Parte o capítulo de libro (4) | Tesis (1) | Otras publicaciones (16)
VALDIVIA, S. M.(2022). Aprendizaje invertido para los retos actuales de la educación universitaria: un análisis desde la revisión de la literatura. En Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos(as) de la Unión Europea, América Latina y el Caribe 2022. (pp. 216 - 219). HAMBURGO. Fundación EU-LAC. Recuperado de: https://eulacfoundation.org/es/conferencia-digital-jornadas-redes-jovenes-cientificosas-la-union-europea-america-latina-y-el
VALDIVIA, S. M. y Santiago, R.(2022). El aprendizaje invertido en la educación universitaria desde la perspectiva docente: una revisión de la literatura. UTE Teaching & Technology. (pp. 50 - 74). Recuperado de: https://revistes.urv.cat/index.php/ute/article/view/3388/3672
VALDIVIA, S. M.(2022). Retos y perspectivas de la responsabilidad social universitaria durante la pandemia. En Estudio de casos en el uso de tecnologías aplicadas a la docencia universitaria: retos planteados por un contexto de pandemia. (pp. 131 - 155). Aula Magna, Proyecto Clave de Mc Graw Hill.
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU04 - EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Semestre 2020

  • 2020-0

1EDU20 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 3: ROL DOCENTE Y ESCENARIOS EDUCATIVOS ALTERNATIVOS

Semestre 2020

  • 2020-1

1EDU33 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 7: INDAGACIÓN Y PROBLEMATIZACIÓN

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU55 - ESTRATEGIAS PARA APRENDER A APRENDER

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU61 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 3: ROL DOCENTE Y ESPACIOS EDUCATIVOS ALTERNATIVOS

Semestre 2022

  • 2022-1

1PRI03 - ESTRATEGIAS PARA APRENDER A APRENDER

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

EDU378 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 8: ACCIÓN REFLEXIVA Y TRANSFORMACIÓN

Semestre 2021

  • 2021-1

EEM214 - PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CULTURA DEMOCRÁTICA

Semestre 2020

  • DIPLOMA EDUCACIÓN EMOCIONAL 2020-1

PRI115 - RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA ENSEÑANZA

Semestre 2020

  • 2020-2

PRI117 - PROGRAMAS Y ACCIONES CON PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD

Semestre 2020

  • 2020-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

MDU604 - DISEÑO DIDÁCTICO E INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

MDU612 - APRENDIZAJE - SERVICIO

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos