Búsqueda avanzada

STÉPHANIE ROUSSEAU

STÉPHANIE ROUSSEAU

STÉPHANIE ROUSSEAU

Doctorem Philosophiae, McGill University

Ver todos los grados

Masters of Arts (Carleton University)

DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Ciencia Política

Publicaciones

Se encontraron 69 publicaciones

ROUSSEAU, S. y Morales, A.(2016). Paths towards Autonomy in Indigenous Women's Movements: Mexico, Peru, Bolivia. Journal of Latin American Studies. Volumen: 48. (pp. 33 - 60).
DARGENT, E. H. y ROUSSEAU, S.(2021). Perú 2020: ¿el quiebre de la continuidad?. Revista de Ciencia Politica. Volumen: 41. Recuperado de: http://ojs.uc.cl/index.php/rcp/article/view/40187/32105
ROUSSEAU, S.(2022). Populismo y política antigénero en Perú: De la sociedad civil al escenario electoral. European Review of Latin American and Caribbean Studies. (pp. 1 - 18). Recuperado de: https://www.erlacs.org/articles/abstract/10841/
ROUSSEAU, S.; DARGENT, E. H.; Escudero, A.(2019). Rutas de atención estatal a las víctimas de violencia de género. Entre legados e innovaciones. Recuperado de: http://www.cies.org.pe/sites/default/files/investigaciones/informe_entrega_final_rousseau_dargent_escudero_10062019.pdf
ROUSSEAU, S.(2005). Peru. En Sharing Power: Women, Parliament and Democracy. (pp. 91 - 105). Ashgate.
ROUSSEAU, S. y DARGENT, E. H.(2024). Language regime change in Peru: authoritarian state traditions and unexpected effects of democratic reforms. En States of Language Policy: Theorizing Continuity and Change. (pp. 106 - 126). CAMBRIDGE. Cambridge University Press.
ROUSSEAU, S. y DARGENT, E. H.(2019). The Construction of Indigenous Language Rights in Peru: A Language Regime Approach. Journal of Politics in Latin America. Volumen: 11. (pp. 161 - 180). Recuperado de: http://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1866802X19866527
Biroli, F. y ROUSSEAU, S.(2025). The effects of anti-gender activism on Latin American democracies: a comparison of Brazil and Peru. Journal of Gender Studies. (pp. 1 - 15). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/09589236.2025.2452257