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El objetivo de la sistematización fue identificar los principales aprendizajes en términos de generación y difusión del conocimiento, así como en incidencia política, del Programa en los seis países en donde fue implementado - Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Perú.
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El proyecto, en el marco del Programa de Colaboración Interuniversitaria (VLIR), apostó a generar información acerca de las dinámicas y determinantes del conocimiento local de los pequeños productores agropecuarios en el Valle del Mantaro.
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El estudio consistió en explorar el punto de vista de las partes interesadas y recabar información de primera mano sobre la situación actual de los bofedales en los Andes. La evaluación tuvo tres objetivos específicos: (i) Recabar información a través de metodologías participativas, (ii) identificar las principales fortalezas y vacíos en el conocimiento y la práctica en torno a los bofedales andinos y (iii) formular recomendaciones específicas .
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La investigación partió de un enfoque interdisciplinario para caracterizar los sistemas agropecuarios e identificar los efectos de variables como suelo, agua, capital social, mercado y clima. El estudio se realizo en comunidades altiplánicas de Puno (Perú) y Bolivia
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Elaborar una escala de medición acerca de inseguridad alimentaria y hambre en base a la adaptación del modelo utilizado por USDA. El trabajo incluyó la realización encuestas y grupos focales en las Regiones de Ayacucho, Lima y San Martín
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Esta investigación identificó los patrones en la asignación del tiempo de niños y adolescentes en Lima Metropolitana. El estudio integró técnicas cuantitativas y cualitativas. Se realizó un estudio de caso que examinó la realidad de los niños trabajadores en el reciclaje de residuos sólidos - Carabayllo, venta ambulatoria - La Parada y ladrilleras - Huachipa.
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Caracterizar y analizar las tendencias en la asignación del tiempo de niños, niñas y adolescentes en contextos altamente dependientes de recursos naturales en los Andes y Amazonía peruana. El estudio se realizó en comunidades de Cusco y Madre de Dios. Ambas regiones están vinculadas por intensos procesos de migración temporal y permanente.
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Estudio comparativo acerca de la dinámica entre escolaridad y trabajo infantil en tres países de América Latina utilizando bases de datos de escala nacional.
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