Búsqueda avanzada

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

Ver todos los grados

Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Biológicas y Química
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 59 investigaciones

2005

Propuesta de Adecuación del Currículo Básico de Formación Inicial Docente, Especialidad de Educación Inicial

Propuesta elaborada tomando como insumo la evaluación curricular realizada del Currículo Básico de Formación Inicial Docente de los Institutos Superiores Pedagógicos.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • DINFOCAD- M. EDUCACION - vacio (Financiadora)
2003 - 2004

Proyecto de Desarrollo Institucional del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar

Elaboración del Proyecto de Desarrollo Institucional como resultado del estudio diagnóstico realizado sobre la formación en el Centro.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Centro de Altos Estudios de Justicia Militar - vacio (Financiadora)
2001

Proyecto Educativo Institucional

Elaboración participativa del Proyecto Educativo Institucional del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln en base a los resultados del estudio diagnóstico realizado al colegio

Participantes:

Instituciones participantes:

  • COLEGIO PERUANO NORTEAMERICANO ABRAHAM LINCOLN - DIRECCION GENERAL (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN (Financiadora)
2011

Realidad y Perspectiva de las Competencias para el Ejercicio Directivo en Perú

La investigación aborda las competencias que deben desarrollar los directores para ocupar los cargos correspondientes. La muestra estuvo conformada por docentes de Chimbote, Sihuas, Pomabamba, Lima y Cajamarca.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS (Financiadora)
2016

Sistema de evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Perú

La investigación presenta el contexto general y normativo peruano que enmarca la calidad de las instituciones educativas escolares, considerando en este a la acreditación. Desarrolla una breve cronología de los modelos de acreditación nacionales elaborados por el SINEACE y explica el proceso que se sigue en cada etapa de la acreditación, poniendo énfasis en la autoevaluación institucional y en la evaluación externa. Explica los efectos institucionales de la evaluación y plantea retos, reflexiones y propuestas para mejorar el proceso.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • autofinanciada - --- (Financiadora)
  • pontificia universidad catolica del peru - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
2017

Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión en Perú

El capítulo presenta los aspectos generales y normativos que afectan a la temática, las maneras cómo se organiza la atención a los derechos humanos y a las exigencias de la inclusión., algunas experiencias significativas y que pueden entenderse como buenas prácticas y, finalmente, algunas reflexiones, retos y propuestas que se hacen para Perú.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • autofinanciada - '-' (Financiadora)
  • Red de apoyo a la gestión educativa - age (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Financiadora)
2017

Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión en Perú

Estudio cualitativo que explora las principales tendencias educativas sobre inclusión en el marco de un enfoque de derechos, en el Perú.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Autofinanciada - - (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de educación (Financiadora)
2000

VALORACIÓN EMPÍRICA DE LA CALIDAD DE UN CENTRO EDUCATIVO

Estudio evaluativo de la calidad de una institución educativa escolar del Callao.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Financiadora)