Búsqueda avanzada

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

Ver todos los grados

Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Biológicas y Química
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 5 investigaciones en el año 2009

2009 - 2010

Necesidades y propuestas de la dirección escolar en el Siglo XXI. Competencias de la dirección para una nueva organización

La investigación establece competencias profesionales comunes a los directores de educación básica en los países involucrados: Perú, España, Chile y República Dominicana

Participantes:

  • ROSA MARIA TAFUR PUENTE (Investigador principal)
  • ANA GARCIA OLALLA (Investigador principal)
  • SEBASTIÁN DONOSO (Investigador principal)

Instituciones participantes:

  • Universidad Autónoma de Barcelona- AECID - Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RED AGE) (Financiadora)
2008 - 2009

Disponibilidad y uso de información impresa, audiovisual y electrónica por docentes de educación secundaria de las áreas de comunicación y ciencias sociales de instituciones educativas estatales.

Esta investigación se realizó con ayuda económica de la Dirección Académica de Investigación. Tuvo como objetivo determinar la disponibilidad y uso de la información impresa, audiovisual y electrónica que tienen los docentes de educación secundaria pertenecientes a las áreas curriculares de Comunicación y de Ciencias Sociales, para su actividad personal como para el desarrollo de sus clases. Investigación premiada por la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - Departamento de Educación (Financiadora)
2008 - 2009

La práctica reflexiva como medio para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje.

La investigación muestra el desarrollo de la práctica reflexiva de los alumnos que se están formando como profesores de Educación Básica en la Facultad de Educación de la PUCP. Se diseñan y ejecutan estrategias didácticas que permiten el desarrollo del conocimiento que tiene el estudiante de su propio proceso de conocimiento,así como el conocimiento y elección de estrategias de aprendizaje adecuadas a las exigencias de las tareas que se le presentan.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Educaciòn (Financiadora)
2007 - 2009

Disponibilidad y uso de información impresa, audiovisual y electrónica por los docentes de educación secundaria de colegios públicos de Lima

Explorar la disponibilidad y el uso de información impresa, audiovisual y electrónica por los docentes de educación secundaria de las áreas de Comunicación, Ciencias Sociales y Persona, Familia y Relaciones Humanas de una muestra de colegios públicos de Lima y detectar la percepción de los docentes respecto a sus necesidades e intereses de información.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP - De partamento de Humanidades (Financiadora)
2003 - Actualidad

Los Estilos de Aprendizaje en la Educación Superior

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)