Búsqueda avanzada

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE


Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA); Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Biológicas y Química (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Biológicas y Química (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Profesor de Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Biológicas y Química (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Maestría en Educación con mención en Docencia en el nivel Superior (UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS) y Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Doctora en Educación por la UNED-España; Magíster en Gerencia Social por la PUCP; con Maestría en Educación-Mención Docencia en Nivel Superior por la UNMSM; especialista en Problemas de Aprendizaje por la UNMSM; Licenciada en Educación por la PUCP. Bachiller en educación por la PUCP. Especialista en Calidad Universitaria por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) del Perú. Coordinadora de procesos de autoevaluación por la UDUAL- México. Evaluadora externa por la UDUAL- México. Egresada del Programa de Gestión de la Calidad de Educación Superior organizado por la Comisión de autoevaluación y acreditación del Consorcio de Universidades. Evaluadora externa del CONEACES. Profesora del Departamento de Educación y del Instituto para la Calidad- PUCP.

Correo electrónico
  rtafur@pucp.edu.pe

Publicaciones (59)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (22) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (23) | Otras publicaciones (9)
TAFUR, R. M. y SORIA, E.(2021). La gestión de los centros educativos en situaciones de confinamiento en Perú. En La gestión de los centros educativos en situaciones de confinamiento en Iberoamérica. (pp. 225 - 245). EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona.
TAFUR, R. M.; Soriano, R.; Huamán, S.(2021). Percepciones de los docentes de dos instituciones educativas de Lima metropolitana sobre sus relaciones interpersonales. Horizonte de la ciencia. Volumen: 11. (pp. 151 - 164). Recuperado de: https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/issue/view/56
TAFUR, R. M.; ESPINOZA, H. V.; TEJADA, N. Z.(2020). El liderazgo pedagógico del director y el aprendizaje de los estudiantes: percepciones de directores y docentes de dos instituciones educativas. GestiónArte. Volumen: 11. (pp. 8 - 19). Recuperado de: http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/gestionarte/article/view/674/433
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (55)

2020
El liderazgo pedagógico del director y el aprendizaje de los estudiantes: percepciones de directores y docentes de dos instituciones educativas de Lima, Perú

2020
El director de escuela pública desde la normativa peruana de 1982 - 2014

2020
Percepciones de los directores y docentes sobre el liderazgo pedagógico del equipo directivo en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana

Ver todas las investigaciones