Búsqueda avanzada

PATRICIA SUSANA BÁRRIG JÓ

PATRICIA SUSANA BÁRRIG JÓ

PATRICIA SUSANA BÁRRIG JÓ

Doctor of Philosophy, THE UNIVERSITY OF VERMONT

Ver todos los grados

Master of Science (PURDUE UNIVERSITY)

DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Psicóloga social de la PUCP con Maestría en Desarrollo del Niño y Estudios de Familia de la Universidad de Purdue, EEUU y Doctorado en Psicología del Desarrollo de la Universidad de Vermont, EEUU. Áreas de interés: desarrollo socio-emocional infantil y de la niñez, relaciones familiares, vínculo madre-hijo, temperamento y regulación de emociones. Enseñanza de diseños de investigación y análisis estadísticos.

Correo electrónico
  pbarrig@pucp.pe

Publicaciones (20)

Artículos en revista (14) | Otras publicaciones (6)
Navarro, J.; Dominguez, S.; Alarcón, D.; BÁRRIG, P. S.; Romero, F.(2023). Análisis psicométrico de una medida breve de inteligencia emocional (EQ-iM20) en adolescentes de Lima.. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (RIDEP). Volumen: 3. (pp. 15 - 30). Recuperado de: https://www.aidep.org/sites/default/files/2023-08/RIDEP69-Art2.pdf
Rodriguez, C.; BÁRRIG, P. S.; Gracia, E.; Lila, M.(2023). Social Information Processing theory indicators of child abuse risk: Cultural comparison of mothers from Peru and the United States. Children. Volumen: 10. (pp. 1 - 13). Recuperado de: https://www.mdpi.com/2227-9067/10/3/545
BÁRRIG, P. S.; NOBLEGA, M. S.; UGARTE, A. S.(2020). Evidencias de validez convergente y de criterio del Maternal Behavior Q-Sort (MBQS) 3.1 en madres peruanas. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica. RIDEP. Volumen: 3. (pp. 117 - 128). Recuperado de: https://www.aidep.org/sites/default/files/2020-08/RIDEP56-Art9.pdf
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (10)

2017 - 2018
Validez convergente y de contenido del Massie-Campbell Attachment During Stress Scale, escala observacional del apego del niño

2017 - 2018
Validez convergente y de contenido del Massie-Campbell Attachment During Stress Scale, escala observacional del apego del niño

2014 - 2018
Experiencia piloto de validación del Videofeedback - Intervention to Promote Positive Parenting and Sensitive Discipline en un grupo de madres privadas de su libertad

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

1PSG18 - INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL Y ESTADÍSTICA

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

PSC344 - SEMINARIO DE TESIS EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

Semestre 2022

  • 2022-1

PSG204 - INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

PSG220 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

PSG223 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2
Ver todos los cursos