Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 145 publicaciones

AMES, P. P.(2012). Métodos múltiples para recoger la voz de los estudiantes: desafíos y aportes desde las ciencias sociales. En La sociología y los retos de la educación en la España actual. XV Conferencia de Sociología de la Educación. . (pp. 108 - 109). ALZIRA, VALENCIA. Germanía.
AMES, P. P.; ROJAS, V.; Portugal, T.(2010). Métodos para la investigación con niños: Lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú. LIMA. Grade, Niños del Milenio. Recuperado de: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/es/publicaciones/detalle/0044/metodos-para-la-investiga
AMES, P. P.(2013). Educación, desarrollo y desigualdad. En Miradas cruzadas: políticas públicas y desarrollo regional en el Perú. (pp. 149 - 177). LIMA. IEP/CIPCA.
AMES, P. P.(2014). Niños y adolescentes frente a las nuevas tecnologías: Acceso y uso de las tecnologías educativas en las escuelas peruanas. REVISTA PERUANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. (pp. 145 - 172). Recuperado de: http://www.siep.org.pe/web/html.php?t=wrevistanumero&p=0
AMES, P. P.(2014). Niños y jóvenes frente a las nuevas tecnologías: acceso, y uso de tecnologías educativas en las escuelas peruanas. En Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Metas 2021. (pp. 1 - 21). MADRID. OEI. Recuperado de: http://www.oei.es/congreso2014/contenedor.php?ref=memorias
AMES, P. P.(2013). Niños y niñas andinos en el Perú: crecer en un mundo de relaciones y responsabilidades. Bulletin de l'Institut français d'études andines. Volumen: 42. (pp. 389 - 409). Recuperado de: http://www.ifeanet.org/publicaciones/detvol.php?codigo=536
AMES, P. P.(2000). ¿La escuela es progreso?: Antropología y educación en el Perú. En No hay país más diverso. Compendio de antropología peruana.. LIMA. Red para el desarrollo de las ciencias sociales en el Perú.
AMES, P. P. y CAVAGNOUD, R. T. F.(2023). ¿Desigualdades persistentes en la educación superior? Trayectorias educativas, permanencia e interrupción de estudiantes peruanso becarios. En Nuevos desafíos para la educación superior regional. (pp. 99 - 115). BUENOS AIRES. CLACSO. Recuperado de: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/249051/1/Nuevos-desafios-educacion.pdf