Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 142 publicaciones

AMES, P. P.(2014). Niños y adolescentes frente a las nuevas tecnologías: Acceso y uso de las tecnologías educativas en las escuelas peruanas. REVISTA PERUANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. (pp. 145 - 172). Recuperado de: http://www.siep.org.pe/web/html.php?t=wrevistanumero&p=0
AMES, P. P.(2014). Niños y jóvenes frente a las nuevas tecnologías: acceso, y uso de tecnologías educativas en las escuelas peruanas. En Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Metas 2021. (pp. 1 - 21). MADRID. OEI. Recuperado de: http://www.oei.es/congreso2014/contenedor.php?ref=memorias
AMES, P. P.(2013). Niños y niñas andinos en el Perú: crecer en un mundo de relaciones y responsabilidades. Bulletin de l'Institut français d'études andines. Volumen: 42. (pp. 389 - 409). Recuperado de: http://www.ifeanet.org/publicaciones/detvol.php?codigo=536
AMES, P. P.(2000). ¿La escuela es progreso?: Antropología y educación en el Perú. En No hay país más diverso. Compendio de antropología peruana.. LIMA. Red para el desarrollo de las ciencias sociales en el Perú.
AMES, P. P. y CAVAGNOUD, R. T. F.(2023). ¿Desigualdades persistentes en la educación superior? Trayectorias educativas, permanencia e interrupción de estudiantes peruanso becarios. En Nuevos desafíos para la educación superior regional. (pp. 99 - 115). BUENOS AIRES. CLACSO. Recuperado de: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/249051/1/Nuevos-desafios-educacion.pdf
Montero, C.; AMES, P. P.; Uccelli, F.; Cabrera, Z.(2005). Oferta, demanda y calidad en la formación de los docentes: los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna.. Recuperado de: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/278
AMES, P. P.(2002). Para ser iguales, para ser distintos. Educación, escritura y poder en el Perú. LIMA. IEP. Recuperado de: http://www.iep.org.pe/textos/DDT/paraser.pdf
CAVAGNOUD, R. T. F. y AMES, P. P.(2024). Persistence, retention, and interruption in higher education among Peruvian scholarship students in a context of emergency remote learning. Education Policy Analysis Archives. Volumen: 48. Recuperado de: https://epaa.asu.edu/index.php/epaa/article/view/8476