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El proyecto Modural se centra en las prácticas de movilidad diaria sostenible en las áreas metropolitanas de América Latina. Su objetivo es: i) identificar con precisión las prácticas de movilidad de los distintos grupos de población ii) evaluar el carácter sostenible o no de las diferentes prácticas (incluidas las prácticas emergentes), con tal de iii) comprender cuáles son los factores facilitadores o los bloqueos en la adopción de prácticas de desplazamiento más sostenibles, particularmente a través del tema de la ¿elección modal¿ (elección de los modos de transporte).
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Estudio que registra los principales enfoques de análisis desarrollados en el país en torno a los fenómenos urbanos en el periodo de 1950 a 1989
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Estudio que evalúa las posibilidades de integración de los numerosos pequeños asentamientos humanos que ocupan la margen izquierda del río Rímac en la zona de Chosica, a través de la experiencia del Comité de Desarrollo Urbano de la Margen Izquierda (CODESURMI). Ver en qué medida el trabajo conjunto permite producir experiencias de microplanificación urbana.
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El proyecto ppropone relacionar la movilidad sostenible con las condiciones de movilidad que confrontan las periferias populares de Lima y Bogotá. Para ello el proyecto seleccióna cuatro casos de periferia urbana popular en las dos ciudades para luego aproximarse mediante estrategias cuantitativas y cualitativas, a fin de poder entender las lógicas de movilidad en estos espacios urbanos, lo que permitirá confrontarse al desafío contemporáneo de la movilidad sostenible
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La investigación se propone evaluar las características que caracterizan la organización de la movilidad urbana de la ciudad de Lima, su sistema de transporte público y las características de su vialidad. A través del enfoque de movilidad, se busca poner en relación la estructura urbana con las características que ha ido adquiriendo los territorios asignados para el transporte en la ciudad. Interesa asimismo observar las características de la ciudad que es ofrecida al transeúnte en la ciudad.
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Estudio de impacto social que produjo la ampliación de la Planta de Fraccionamiento de gas natural Lobería en pisco
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Contribuir a la protección, la promoción y el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de los actores locales, en particular de los mas vulnerables, de la gestión democrática e intercultural de su territorio y la utilización durable de los recursos (agua, tierra, biodiversidad...), así como de los derechos de la naturaleza. Contribuir a la buena gobernanza local para el desarrollo local durable. Asegurar y mejorar el acceso al conocimiento, mejorar la investigación y favorecer la innovación con la finalidad de contribuir al desarrollo.
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