Búsqueda avanzada

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Universitat de Barcelona

Ver todos los grados

Magistra en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Matemática
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 50 publicaciones

RUBIO, N. V. y CARVAJAL, S.(2016). RELACIÓN ENTRE EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE ANÁLISIS DIDÁCTICO, DIGITAL Y DE LA CIUDADANÍA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN EL PERÚ. En Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa Relme 29. (pp. 24 - 32). Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: http://www.clame.org.mx/documentos/alme29.pdf
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.(2018). TAREAS QUE PROMUEVEN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NO MATEMÁTICOS. En Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. VIII CIBEM. (pp. 259 - 269). MADRID. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas . Recuperado de: http://www.cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_CB1001-1100.pdf
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.(2017). Tareas que promueven competencias matemáticas en estudiantes universitarios no matemáticos. En VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA . (pp. 287 - 287). JAÉN. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas .
Morales, G.; RUBIO, N. V.; Larios, V.(2021). Typification of arguments produced by the mathematical practices of middle level students in dynamic geometry environments. Bolema: Boletim de Educação Matemática. Volumen: 36. (pp. 664 - 689). Recuperado de: https://www.scielo.br/j/bolema/i/2021.v35n70/
Font, V. y RUBIO, N. V.(2014). Un modelo de análisis didáctico de procesos de instrucción matemática. Caminhos da Educação Matemática em Revista. Volumen: 7. (pp. 11 - 31). Recuperado de: https://aplicacoes.ifs.edu.br/periodicos/index.php/revista_aratus
MORALES, G. y RUBIO, N. V.(2020). Una experiencia con teselados usando GeoGebra. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. Recuperado de: https://www.grao.com/es/producto/revista-uno-090-octubre-20-atencion-a-la-diversidad-en-el-aula-de-matematicas-un090
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.; Aparicio, A. S.(2018). Una mirada de las competencias de modelización matemática de estudiantes universitarios de carreras de letras: el caso de artes escénicas. En IX Congreso Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 638 - 651). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú.
Font, V.; RUBIO, N. V.; Vanegas, Y.; Ferreres, S.; Gómez, J.; Larios, V.(2012). Una perspectiva competencias sobre la formación inicial de profesores de secundaria de matemáticas. En Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 1161 - 1168). MÉXIOC D.F.. Comité Mexicano de Matemática Educativa, A. C. y Comité Latinoamericano de MAtemática Educativa A.C..