NORMA BELEN CORREA ASTE

DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Interculturalidad y políticas públicas: una agenda al 2016

Elaboración de documento de política y participación en actividades de diseminación a nivel nacional

• Consorcio de Investigación Económica y Social - - (Financiadora)
  • IDEA Internacional - - (Financiadora)
2009 - 2010

Por una densidad del Estado al servicio de la gente

Elaboración de un estudio sobre las capacidades estatales para realizar innovaciones en políticas públicas. Miembro del equipo de investigación que elaboró el Informe de Desarrollo Humano 2009 Por una densidad del Estado al servicio de la gente; autora del capítulo 5 del informe.

• PNUD - PROYECTO PER/99/013 - - (Financiadora)
2008 - 2009

Think Tanks en el Perú: investigación, estrategia y governanza. Patrones nacionales y regionales

Autora del estudio Think Tanks en el Perú: investigación, estrategia y governanza. Esta investigación fue parte del proyecto comparado Los Think Tanks y las Políticas Públicas en América Latina: Estudio sobre capacidades y desempeño, financiado por IDRC Canadá.

• FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES - - (Financiadora)
  • IDRC - - (Financiadora)
2008 - 2009

Think Tanks en América Latina

• Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO (Financiadora)

Praxis-indígena: Etno-apropiación discursiva y tecnológica

Presentación virtual de 5 etnografías desarrolladas en la Amazonía Peruana, las cuales problematizas los procesos de constitución de identidades en contextos indígenas.

• Ford Fundation - - (Financiadora)
  • NEW YORK UNIVERSITY - - (Financiadora)
  • NEW YORK UNIVERSITY - Hemispheric Institute of Performance and Politics (Financiadora)

Programa Cangallo-Víctor Fajardo

Diagnóstico situacional en Ayacucho. Diseño de perfiles de proyecto dirigidos a comunidades afectadas por la violencia política, en sintonía con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. Dichos perfiles fueron presentados por la PUCP (a través del Dr. Lerner) ante diferentes fuentes financieras.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - CISEPA (Centro de Investig. Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropólogic) (Financiadora)