Búsqueda avanzada

MILUSKA ELENA OSORIO MARTINEZ

MILUSKA ELENA OSORIO MARTINEZ

MILUSKA ELENA OSORIO MARTINEZ

Maestra en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Ingeniero Estadístico
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 17 publicaciones

OSORIO, A. R.; OSORIO, M. E.; ADVINCULA, E. M.(2023). Proceso de formación continua para promover la reflexión desde la práctica docente. En Primer Congreso Internacional de Didáctica de la Matemática. (pp. 333 - 340). OSORNO. Universidad de Los Lagos. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1zDlr5CVmzCow4NmehZBDfkNBeyD7rJck/view
OSORIO, A. R. M.; OSORIO, M. E.; ADVINCULA, E. M.(2023). PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROMOVER LA REFLEXIÓN DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE. En PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁTICA DE LA MATEMÁTICA. (pp. 333 - 340). OSORNO. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS.
ADVINCULA, E. M.; OSORIO, A. R. M.; OSORIO, M. E.(2022). Dificultades de los profesores al resolver una situación problema de estadística. En Formación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y oportunidades. (pp. 433 - 455). TALCA. Centro de Investigación en Educación Matemática y Estadística. Recuperado de: https://portal.ucm.cl//content/uploads/2020/04/Formacion_del_profesorado_para_ensenar_estadistica_retos_y_oportunidades.pdf
INCA, E.; OSORIO, A. R. M.; OSORIO, M. E.; ADVINCULA, E. M.(2022). LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS SITUACIONES ALEATORIAS DE LA VIDA ESCOLAR PARA LA CLASIFICACIÓN DE SUCESOS. En 11th International Conference on Teaching Statistics (ICOTS11 2022). (pp. 1 - 5). The International Statistical Institute. Recuperado de: https://iase-web.org/icots/11/proceedings/pdfs/ICOTS11_233_OSORIO.pdf?1669865540
OSORIO, A. R. M.; OSORIO, M. E.; ADVINCULA, E. M.(2021). La clase demostrativa como medio para fortalecer la práctica docente en la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad. En III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística. (pp. 63 - 69). UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL-FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS. Recuperado de: https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/Tendencias-y-nuevos-desafios-Educ-Estadistica.pdf
OSORIO, A. R. M. y OSORIO, M. E.(2021). Proceso de fortalecimiento de los profesores de educación básica en el conocimiento teórico y didáctico de la estadística descriptiva y la probabilidad. QUINTAESENCIA. Volumen: 12. (pp. 45 - 53). Recuperado de: https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/issue/view/7
OSORIO, M. E.(2019). Comprensión de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación básica en Perú. En XVIII Congreso Nacional y XII Congreso Internacional de Investigadores en Educación 2019. Osorno. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS.
DÍAZ-LEVICOY, D.; OSORIO, M. E.; RODRÍGUEZ-ALVEAL, F.; FERRADA, C.(2019). LOS GRÁFICOS DE BARRAS EN LOS LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN PERÚ. PARADIGMA. Volumen: 1. (pp. 259 - 279). Recuperado de: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/paradigma/article/view/729/725