Búsqueda avanzada

MILUSKA ELENA OSORIO MARTINEZ

MILUSKA ELENA OSORIO MARTINEZ

MILUSKA ELENA OSORIO MARTINEZ

Maestra en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

Ingeniero Estadístico
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 16 publicaciones

OSORIO, A. R. M.; OSORIO, M. E.; ADVINCULA, E. M.(2023). PROCESO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROMOVER LA REFLEXIÓN DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE. En PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE DIDÁTICA DE LA MATEMÁTICA. (pp. 333 - 340). OSORNO. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS.
ADVINCULA, E. M.; OSORIO, A. R. M.; OSORIO, M. E.(2022). Dificultades de los profesores al resolver una situación problema de estadística. En Formación del Profesorado para Enseñar Estadística: Retos y oportunidades. (pp. 433 - 455). TALCA. Centro de Investigación en Educación Matemática y Estadística. Recuperado de: https://portal.ucm.cl//content/uploads/2020/04/Formacion_del_profesorado_para_ensenar_estadistica_retos_y_oportunidades.pdf
INCA, E.; OSORIO, A. R. M.; OSORIO, M. E.; ADVINCULA, E. M.(2022). LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS SITUACIONES ALEATORIAS DE LA VIDA ESCOLAR PARA LA CLASIFICACIÓN DE SUCESOS. En 11th International Conference on Teaching Statistics (ICOTS11 2022). (pp. 1 - 5). The International Statistical Institute. Recuperado de: https://iase-web.org/icots/11/proceedings/pdfs/ICOTS11_233_OSORIO.pdf?1669865540
OSORIO, A. R. M.; OSORIO, M. E.; ADVINCULA, E. M.(2021). La clase demostrativa como medio para fortalecer la práctica docente en la enseñanza de la Estadística y la Probabilidad. En III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística. (pp. 63 - 69). UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL-FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS. Recuperado de: https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/wp-content/uploads/sites/3/2018/08/Tendencias-y-nuevos-desafios-Educ-Estadistica.pdf
OSORIO, A. R. M. y OSORIO, M. E.(2021). Proceso de fortalecimiento de los profesores de educación básica en el conocimiento teórico y didáctico de la estadística descriptiva y la probabilidad. QUINTAESENCIA. Volumen: 12. (pp. 45 - 53). Recuperado de: https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/issue/view/7
OSORIO, M. E.; Díaz-Levicoy, D.; García-García, J.(2019). Actividades sobre gráficos de barras en libros de texto de educación primaria en Perú. En Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. UNIVERSIDAD DE GRANADA. Recuperado de: https://www.ugr.es/~fqm126/civeest/osorio_levicoy.pdf
OSORIO, M. E. y Díaz-Levicoy, D.(2019). Análisis de actividades sobre gráficos de barras en libros de texto de matemática de Educación Primaria en Perú. En XVIII Congreso Nacional y XII Congreso Internacional de Investigadores en Educación. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS.
OSORIO, M. E.(2019). Comprensión de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación básica en Perú. En XVIII Congreso Nacional y XII Congreso Internacional de Investigadores en Educación 2019. Osorno. UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS.