Se encontró una investigación
La pandemia del Covid 19, ha sido un catalizador adicional para el aprendizaje en la universidad, en la que un entorno no presencial ¿ hoy llamada educación en el hogar ¿ se hace necesario el conocimiento de herramientas digitales las cuales permitan continuar con el aprendizaje. La digitalización sirve para mejorar la viabilidad multifacética de la enseñanza, la investigación y la administración universitaria. Pero ¿cómo medimos esta calidad sino es con la calidad de la educación? depende en gran medida de las habilidades en TIC de los docentes y estudiantes, una sociedad cada vez más digital requiere que las escuelas y sus actores incluyan con responsabilidad las habilidades necesarias para un mundo mediado por tecnología; el tema central radica en cómo deben ser estas competencias digitales en los docentes, los cuales "Deben tener habilidades didácticas específicas al asumir tareas en el contexto de la educación en medios digitales (Herzig & Martin, 2018, p. 90). La presente investigación busca aportar información significativa para otros docentes en contextos similares, complejos y urgentes de educación superior, por lo que se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera se pueden evidenciar las competencias informacionales de los docentes para la educación superior en entornos virtuales de aprendizaje durante la pandemia de Covid-19?
Participantes:
Instituciones participantes: