Búsqueda avanzada

MAY ILIANA PORTUGUEZ CASTRO

MAY ILIANA PORTUGUEZ CASTRO

MAY ILIANA PORTUGUEZ CASTRO

Doctora en Innovación Educativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico Posgrado en Negocios - Sección Posgrado en Negocios

Publicaciones

Se encontraron 61 publicaciones

PORTUGUEZ, M. I.(2025). Causal Layered Analysis: Redefiniendo la educación futura a través de un modelo innovador de pensamiento complejo. Recuperado de: https://centrumthink.pucp.edu.pe/articulosdedivulgacioncientifica/causal-layered-analysis-redefiniendo-la-educacion-futura-a-traves-de-un-modelo-innov
PORTUGUEZ, M. I.(2025). Visual Generative AI: Integrating AI-Generated Video Avatars in Business Education. En 2025 Institute for the Future of Education Conference (IFE). IEEE. Recuperado de: https://ieeexplore.ieee.org/document/11024901/references#referencess
PORTUGUEZ, M. I.(2025). Transforming business education with GenAI avatars: Enhancing engagement, collaboration, and social entrepreneurship. En LMDE 2025 CONFERENCE Leading & Managing in the Digital Era: Shaping the Future of Work and Business Education. (pp. 157 - 160). AUEB/STEVENS INSTITUTE/BODOSSAKI FOUNDATION. Recuperado de: https://www.lmde.net/
PORTUGUEZ, M. I. y Ramírez, M. S.(2025). Transformative economies and complex Thinking: Enhancing sustainability competencies in business education. The International Journal of Management Education. Volumen: 3. (pp. 1 - 20). Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S147281172500093X
PORTUGUEZ, M. I.(2025). Skills for the Future of Work in Times of Technological Disruption. En 9 th Business Systems Laboratory International Symposium ¿Technology and Society: Boon or Bane?¿. (pp. 132 - 133). Business Systems Laboratory. Recuperado de: https://bslab-symposium.net/Varese-2025/BSLab_Book_of%20_Abstract_T&S_Varese_2025.pdf
Ramírez, M. S.; Casillas, F.; Tariq, R.; Álvarez, I.; PORTUGUEZ, M. I.(2025). Reimagining the future through the co-creation of Social Entrepreneurship in Higher Education: A multivariate prediction model approach. Kybernetes. Volumen: 54. (pp. 1 - 19). Recuperado de: https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/k-07-2024-1924/full/html
Ramírez, M. S.; PORTUGUEZ, M. I.; Urdiales, R.(2025). Redefining education: Educational trajectories for complex thinking skills Aceptado. Humanities & Social Sciences Communications. (pp. 1 - 19).
Patiño, A. y PORTUGUEZ, M. I.(2025). Diagnóstico de prácticas de educación abierta. En Movilización de educación abierta con base tecnológica Investigación y prácticas en STEM LATAM. (pp. 37 - 58). Octaedro. Recuperado de: https://octaedro.com/libro/movilizacion-de-educacion-abierta-con-base-tecnologica/