Se encontraron 12 investigaciones
Asistentes Virtuales y Juego de Roles con Chat GPT: Impulsando el Pensamiento Complejo en Estudiantes de MBA. El objetivo es busca integrar inteligencia artificial en la enseñanza, utilizando asistentes virtuales para fomentar la interacción y simulación de casos empresariales reales. El objetivo es desarrollar competencias clave en los estudiantes, tales como el pensamiento complejo, la toma de decisiones estratégicas y la innovación empresarial, todas ellas esenciales para enfrentar los desafíos del mundo empresarial contemporáneo. Temáticas: -Uso de IA generativa -Educación en negocios Productos esperados: -1 publicación en revista indizada -1 presentación en congreso nacional e internacional -1 Working paper Institución financiadora: DAP PUCP
Participantes:
Instituciones participantes:
Tiene como objetivo implementar herramientas de IA Generativa con estudiantes y docentes de posgrado en negocios. Temáticas: -Emprendimiento -Uso de IA generativa -Educación en negocios -Ética en el uso de IA
Participantes:
Instituciones participantes:
"The objective is finding if there is a correlation between the students¿ gender, their project classification (Technology development or research; Leadership; and Social impact project), and the students' profile (Aesthetic, Economic, Individualistic, Political, Altruistic, Regulatory, and Theoretical) both declared at the admission test. Also, if the community, leadership or working activities add to the academic success and if these effects have changed through time."
Participantes:
Instituciones participantes:
The overarching goal is to devise and implement a strategy that coordinates stakeholders in policy-making, production, mobilization, usage, and adaptation of open educational resources and practices within the Red STEM Latinoamérica, aiming to enhance the utilization of Open Educational Resources (OER) and Practices (OEP).
Participantes:
Instituciones participantes:
Desarrollar una plataforma que promueva el emprendimiento científico, tecnológico y social a través de la formación de competencias de pensamiento complejo para estudiantes de educación superior y aprendices de por vida.
Participantes:
Instituciones participantes:
Este proyecto plantea un modelo educativo abierto que promueva la formación para pensar crítica y creativamente, apoyando el aprendizaje a lo largo de la vida. Además, busca ayudar a comprender que la incertidumbre es una parte más de la cotidianidad de las personas, con el cruce de diversas dimensiones de lo social como ambientales, tecnológicos, económicos y culturales.
Participantes:
Instituciones participantes:
"Este proyecto busca colaborar con el Ministerio de Educación Pública (MEP) a través del apoyo de UNICEF Costa Rica con las dificultades planteadas para el Sistema Educativo Costarricense en relación con la comprensión lectora por parte de la comunidad estudiantil. Especialmente para determinar estrategias adecuadas de capacitación docente para poder formar individuos capaces de comprender diversos textos, de forma tal, que los posibiliten a aprender de manera autónoma y los preparen para la vida profesional y laboral.
Participantes:
Instituciones participantes:
Desarrollo de un modelo educativo Universidad Mayor
Participantes:
Instituciones participantes: