Búsqueda avanzada

MARY LOUISE CLAUX ALFARO

MARY LOUISE CLAUX ALFARO

MARY LOUISE CLAUX ALFARO


Doctor en Ciencias Sociales con mención en Psicología (UNIVERSIDAD CATOLICA DE NIMEGA) y Licenciado en Psicología (UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Doctora en Ciencias Sociales con mención en Psicología por la Universidad de Radboud, Nimega, Holanda (antes Universidad Católica de Nimega). Psicóloga educacional, graduada y licenciada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Intereses de investigación orientados hacia el estudio de factores que afectan el desempeño académico y el desarrollo psicológico, en especial en población escolar adolescente. Recientemente, ha estudiado sobre procesos de autorregulación, motivación y esfuerzo en el comportamiento académico, así como, influencias del entorno en la formación de orientaciones de metas en jóvenes. Ha desarrollado herramientas de evaluación de procesos básicos y promoción de competencias de lectura.

Correo electrónico
  mclaux@pucp.pe

Publicaciones (15)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (6) | Libro completo (4) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (1)
CLAUX, M. L.; LA ROSA, M. I.; KANASHIRO, A. Y.(2008). CUESTIONARIO Y GUÍA DE ENTREVISTA PARA LA EVALUACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA. En EVALUACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA. .sin dato.
CLAUX, M. L.(2015). Adolescencia en el contexto de la educación superior. En Cognición, Neurociencia y Aprendizaje. (pp. 89 - 127). LIMA. Fondo editorial PUCP.
CLAUX, M. L.(2006). PALESTRA.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (23)

2018 - 2020
Estilos de crianza y su legitimidad con relación a la seguridad del vecindario y síntomas depresivos en un grupo de adolescentes de Lima Metropolitana.

2016 - 2018
Implicancias motivacionales de la relación profesor-alumno en diferentes contextos: el rol de la autonomía en el compromiso, rendimiento y bienestar estudiantil

2016 - 2018
Implicancias motivacionales de la relación profesor-alumno en diferentes contextos: el rol de la autonomía en el compromiso, rendimiento y bienestar estudiantil

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Posgrado

Escuela de Posgrado

CAD609 - DESARROLLO COGNITIVO

Semestre 2019

  • 2019-2

CAD614 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2021

  • 2021-2

CAD632 - SEMINARIO DE TESIS 3

Semestre 2021

  • 2021-2

CAD634 - TESIS 2

Semestre 2021

  • 2021-1

PSI705 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2021

  • 2021-2
Ver todos los cursos

Producciones (4)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (4)

CLAUX ALFARO, MARY LOUISE y ZEGARRA PÉREZ, CLAUDIA DANIELLE. (2011). MANUAL TÉCNICO DEL INVENTARIO DE ESTILOS PERSONALES Y PREFERENCIAS OCUPACIONALES. PERU.

CLAUX ALFARO, MARY LOUISE y LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH, MARIA ISABEL. (2011). FORTALECIENDO LAS HABILIDADES Y LA EMPLEABILIDAD EN EL PERÚ. PERU.

LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH, MARIA ISABEL y CLAUX ALFARO, MARY LOUISE. (2008). CUESTIONARIO Y GUÍA DE ENTREVISTA PARA LA EVALUACIÓN DEL USO DE ESTRATEGIAS DE LECTURA. PERU.

CLAUX ALFARO, MARY LOUISE; AMPUERO SALA, ADHARA LIVIA; SIU BAZÁN, SUCLEN ANA MARÍA; YOUNG STEINDL, ANA MARIA. (2000). Curriculum para formación de líderes adolescentes (4 modulos). PERU.

Ver todas las producciones