Búsqueda avanzada

JUAN JESUS MARTIN LEON JARA ALMONTE

JUAN JESUS MARTIN LEON JARA ALMONTE

JUAN JESUS MARTIN LEON JARA ALMONTE

Doctor en Teoria y Politica Educativa y Educación Internacional Comparativa, The Pennsylvania State University, de University Park

DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Economía - Sección Economía

Investigaciones

Se encontraron 11 investigaciones

2023

Revisión del gasto público regional en educación básica

El objetivo principal del estudio es realizar una revisión del gasto en educación básica ejecutado por las DRE y UGEL en el periodo 2018-2021, con la finalidad de conocer con más detalle cómo se da y cuál es el desempeño del gasto en estas instancias; e identificar mecanismos para avanzar hacia un gasto regional cada vez más efectivo, eficiente y con mejores resultados educativos

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Consorcio de Investigación Económico y Social - PRoyectos (Financiadora)
  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - Educación (Financiadora)
2022 - 2023

Elaboración de la teoría de cambio y diseño de evaluación de impacto del modelo de prevención de la violencia en la escuela

El proyecto tiene como objetivo elaborar y validar una teoría de cambio del modelo de prevención de violencia en la escuela. Asimismo, se desarrollará los indicadores de resultado (inmediato, intermedios y finales) del proyecto y se planteará el diseño de la evaluación de impacto del modelo para ser realizado en el marco del pilotaje del modelo el 2023.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - Educación (Financiadora)
  • UNICEF - Ciudadania (Financiadora)
2022

Sistematización de la estrategia de Urban 95

El estudio buscó explorar cómo se han desarrollado las acciones de implementación de la estrategia Urban 95 y en qué medida han logrado sensibilizar, promover y desarrollar otras estrategias a favor de la primera infancia dentro y fuera de la Municipalidad de Lima Metropolitana

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Fundación Bernard Van Leer - Urban 95 (Financiadora)
  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - Educación (Financiadora)
2022

Situación Educativa del Pueblo Afroperuano

El proyecto tiene como principal objetivo caracterizar la situación educativa del pueblo afroperuano usando diferentes fuentes de datos. El estudio se hace por encargo del Ministerio de Cultura.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - Educación (Financiadora)
  • Ministerio de Cultura - Dirección de PoLiticas Afroperuanas (Financiadora)
2020

Análisis Psicométrico de la Evaluación MELQO 2019

Análisis estadísitico de las diferentes pruebas administradas a las niñas y niños de aulas de 5 años que formaron parte de la evaluación MELQO 2019.Asimismo, se analizaron las escalas relacionadas a la calidad de los ambientes escolares. Se verificó la confiabilidad y validez de todas las pruebas y escalas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRADE - - (Financiadora)
  • MINISTERIO DE EDUCACION - - (Financiadora)
2020

Situación Ocupacional de la población afroperuana

El estudio tiene como objetivo principal conocer las condiciones de trabajo y seguridad social de la población afroperuana en nuestro país.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRADE - - (Financiadora)
  • PNUD - PROYECTO PER/99/013 - - (Financiadora)
2019 - 2020

Análisis de intervenciones para prevenir la violencia física a la niñez en el contexto de la familia. Fase 3 del Estudio sobre los determinantes de la Violencia a la niñez en el Perú

El estudio tiene como objetivo realizar una evaluación de diseño e implementación de dos intervenciones identificadas como eficaces para la reducción de la violencia contra los niños, niñas y adolescente. Asimismo, en caso de contar con información, se realizará la evaluación de impacto de las intervenciones.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - Educación (Financiadora)
  • Unicef - Niños, niñas y adolescentes (Financiadora)
2019 - 2020

Elaboración del Informe país de la encuesta PIAAC

El proyecto consiste en la elaboración del Informe País de la encuesta aplicada dentro del marco del Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC). Esta encuesta recoge información sobre las habilidades cognitivas (lectura, matemáticas y resolución de problemas en contextos informáticos) de la población adulta en el Perú, así como información sociodemográfica y laboral de la personas encuestadas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - Educación (Financiadora)
  • MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION SOCIAL - Viceministerio de Promoción del Empleo (Financiadora)