GRACIELA DEL CARMEN FERNANDEZ DE CORDOVA GUTIERREZ

Grado magister en asentamientos humanos y medio ambiente (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE) y Magister en Desarrollo Urbano (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE)
Titulo de Arquitecto (UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Arquitectura - Sección Arquitectura

Sumilla

Arquitecto Urbanista, con especialidades en desarrollo urbano ambiental, asentamientos humanos, pobreza ciudad y territorio, sociología urbana. Experiencia nacional e internacional en investigaciones, consultorías y publicaciones individuales y transdisciplinarias, en temas ejes: segregación urbana, integración socioespacial y cohesión social, centralidad urbana, ordenamiento territorial, planes y regulación del desarrollo urbano, evaluación de impacto ambiental y de programas sociales, gestión de riesgos naturales, talleres participativos para la capacitación en gestión local. Diseño y construcción de proyectos privados, y públicos de inversión social en vivienda y espacios de uso público. Gestión pública a nivel municipal metropolitano. Docencia a nivel técnico, pre-grado y post-grado.

gdcfernandez@pucp.edu.pe

Publicaciones (36)

Artículos en memoria o anales de congreso (5) | Artículos en revista (6) | Cuadernos de trabajo - working paper (2) | Libro completo (5) | Parte o capítulo de libro (18)
VEGA CENTENO, P.; DAMMERT, M. C.; MOSCHELLA, P.; VILELA, M. R.; BENSÚS, V. A.; FERNANDEZ DE CORDOVA, G. D. C.; PEREYRA, O.(2019). Las Centralidades de Lima Metropolitana en el Siglo XXI, una aproximación empírica. LIMA. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU.
SANTA CRUZ HIDALGO, S.; FERNANDEZ DE CORDOVA, G. D. C.; VILELA, M. R.(2018). Lo interdisciplinario y participativo en la gestión de riesgos naturales: nuevas competencias en Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo. En Cuadernos de Innovación en la Docencia Universitaria - 2018. (pp. 110 - 122). LIMA. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU.
SANTA CRUZ HIDALGO, S.; FERNANDEZ DE CORDOVA, G. D. C.; VILELA, M. R.(2018). Innovation in the Course Disaster Risk Management to Improve the University Students Competence for Multidisciplinary and Participatory Work.. En 2018 ASEE Annual Conference & Exposition . (pp. 1 - 17). UTAH. PEER ASEE.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (18)

2018 - 2019
Fortalecimiento de competencias de estudiantes en Arquitectura e Ingeniería Civil para la gestión de espacios públicos y riesgos

2018 - 2019
Spatial inequality and residential segregation changes in Metropolitan Lima.

2016 - 2018
Ciudades intermedias y estructura territorial frente a los desafíos de la globalización. El caso de la Región La Libertad.

Ver todas las investigaciones

ARC232 - TALLER DE INVESTIGACIÓN

CIV345 - INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGOS NATURALES
Facultad de Ciencias e Ingeniería

URB217 - TALLER DE URBANISMO 3

URB227 - SEMINARIO DE URBANISMO 2

Ver todos los cursos

Producciones (11)

Arquitectónicas (5) | Otros productos Técnicos y/o profesionales (5) | Proyectos Arquitectónicos (1)

FERNANDEZ DE CORDOVA GUTIERREZ, GRACIELA DEL CARMEN (Arquitecto); CHAVARRY PAJUELO, KATHERINE BETTY (Colaborador de arquitectura); CHAHUA LEON, PAMELA DENISSE (Colaborador de arquitectura); VEGA CENTENO ALDAVE, MATIAS (Colaborador de arquitectura); ZEVALLOS LEON, YAJAIRA LESLY (Colaborador de arquitectura). (2017). Tercera edición internacional del concurso BID Urban Lab para la ciudad de Gauymallén en Mendoza.. Gauymallén en Mendoza.. ARGENTINA.

FERNANDEZ DE CORDOVA GUTIERREZ, GRACIELA DEL CARMEN. (2016). Proyecto de inversión pública PIP: Mejoramiento de los servicios de apoyo a la formación cultural y de educación para la valoración del patrimonio cultural y natural en el Distrito de Huamachuco, Provincia Sánchez Carrión - La Libertad. PERU.

FERNANDEZ DE CORDOVA GUTIERREZ, GRACIELA DEL CARMEN; VILELA MALPARTIDA, MARTA ROSA; MOSCHELLA MILOSLAVICH, PAOLA. (2016). Elaboración del Plan Urbano Específico Pampas de Purrumpampa 2016-2026. PERU.

FERNANDEZ DE CORDOVA GUTIERREZ, GRACIELA DEL CARMEN y BELAUNDE MARTINEZ, PEDRO ANTONIO FRANCISCO. (2016). Proyecto de inversión pública PIP: Mejoramiento de los servicios de apoyo a la formación cultural y de educación para la valoración del patrimonio cultural y natural en el Distrito de Huamachuco, Provincia Sánchez Carrión - La Libertad. PERU.

Ver todas las producciones