Búsqueda avanzada

FRANK JOSELIN VILLEGAS REGALADO

FRANK JOSELIN VILLEGAS REGALADO

FRANK JOSELIN VILLEGAS REGALADO

Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 3 investigaciones

2017

Factores asociados a la escritura en estudiantes de latinoamérica

Diseñar, con el modelo de Rasch, índices de familia, docente y estudiante que puedan explicar el desempeño en la prueba de escritura del TERCE.

Participantes:

  • FRANK JOSELIN VILLEGAS REGALADO (Co-Investigador)
  • Ana Atorresi (Co-Investigador)
  • Carlos Pardo Adames (Investigador principal)
  • Martha Grijalva Valencia (Co-Investigador)

Instituciones participantes:

  • MINISTERIO DE EDUCACION - OFICINA DE MEDICIÖN DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ECUADOR - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA - Dirección central de investigaciones (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Financiadora)
2016

Creencias sobre la escritura y su enseñanza en maestros peruanos de educación primaria

Este estudio tuvo como propósitos indagar qué características docentes se asocian con las creencias de los maestros sobre la enseñanza de la escritura; y describir cómo se relacionan las creencias sobre la escritura de los maestros con sus creencias la enseñanza de la escritura. En el análisis, se consideran las respuestas de 3629 maestros de educación primaria de todas las regiones de Perú.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Escuela de posgrado (Financiadora)
2013

La escritura de ficción en educación primaria: una propuesta de evaluación del proceso de escritura

El objetivo de la presente investigación fue caracterizar el proceso de escritura de estudiantes de sexto grado de primaria en una escuela pública peruana.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Facultad de educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Vicerrectorado de GestiIón de la investigación (Financiadora)