Es doctora en Lingüística Hispánica por la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, con especialidad en adquisición y enseñanza de segundas lenguas, y en estudios latinoamericanos. Sus áreas de investigación son la sociolingüística, la adquisición de segundas lenguas y el contacto lingüístico. Ha realizado investigaciones en el español en contacto con el quechua en el Perú y en hablantes bilingües quechua-español.
2022 - 2023
Juventud y activismo quechua desde las regiones
2022
Panorama sociolingüístico de la comunidad inmigrante peruana en Madrid
2021 - 2022
Belief states of vulnerable groups in crises in Latin America: sociolinguistic and computational assessment
1LIN05 - ANÁLISIS DEL DISCURSO
Semestre 2024
Semestre 2022
1LIT41 - ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA
Semestre 2024
LIN117 - TEORÍA GENERAL DEL LENGUAJE
Semestre 2024
LIN146 - LENGUAJE Y SOCIEDAD
Semestre 2024
Semestre 2023
Semestre 2022
LIN622 - SEMINARIO DE TESIS 2
Semestre 2024
Semestre 2022
LIN638 - SEMINARIO DE SUSTENTACIÓN
Semestre 2022
LIN664 - SEMINARIO DE VARIACIÓN Y CAMBIO LINGÜISTICO
Semestre 2022
CRESPO DEL RIO, CLAUDIA. (2018). Comunicación : castellano como segunda lengua. Nivelación para educación secundaria.
Vasquez , José; Garay , Monica; Rojas , Roxana; García , María Isabel; CRESPO DEL RIO, CLAUDIA. (2007). Comunicándonos 1, comunicación, lenguaje y literatura para secundaria. Guía del docente.
Gomez , Rosario; Garay , Monica; Rojas , Roxana; CRESPO DEL RIO, CLAUDIA. (2007). Comunicándonos 2, comunicación, lenguaje y literatura para secundaria. Guía del docente.