Búsqueda avanzada

CARLOS MARTIN BENAVIDES ABANTO

CARLOS MARTIN BENAVIDES ABANTO

CARLOS MARTIN BENAVIDES ABANTO

DOCTOR OF PHILOSOPHY IN SOCIOLOGY, THE PENSYLVANIA STATE UNIVERSITY

Ver todos los grados

Master of Arts: Educational Theory and Policy (THE PENSYLVANIA STATE UNIVERSITY)

Licenciado en Sociología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Sociología

Investigaciones

Se encontraron 56 investigaciones

2009

Evaluación del diseño y ejecución de propuestas públicas . Presupuesto evaluado: Materiales

El proyecto consistió en el análisis del diseño y ejecución del presupuesto de materiales educativos del año 2009. Se hizo un análisis de la normativa, de la organización de la unidad responsable y de la implementación de los procesos relacionados al programa.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - investigación (Financiadora)
  • MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS - investigación (Financiadora)
2009

Oferta y demanda de Educación Inicial en El Salvador

El proyecto analizó la situación de la infancia temprana y educación inicial en El Salvador.Para ello, se utilizaron datos secundarios de encuestas de hogares, y se realizaron entrevistas en profundidad y a los encargados de programas relacionados a esa población

Participantes:

Instituciones participantes:

  • BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO - INVESTGIGACIÓN (Financiadora)
  • GRUPO DE ANÁLISIS PARA EL DESARROLLO - INVESTIGACIÓN (Financiadora)
2008 - 2009

Evaluación de la implementación del Proyecto Educativo de Solaris

*

Participantes:

Instituciones participantes:

  • SOLARIS - * (Financiadora)
2008 - 2009

Informe de Progreso Educativo

*

Participantes:

Instituciones participantes:

  • preal - * (Financiadora)
2007 - 2009

Formación y Consolidación de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana

*

Participantes:

Instituciones participantes:

  • SOCIEDAD DE INVESTIGACION EDUCATIVA PERUANA - * (Financiadora)
2007 - 2008

Construyendo confianza y capital social para reducir barreras de exclusión

Este proyecto se realizó en simultáneo en seis ciudades de América Latina por encargo del Departamento de Investigación del BID con la finalidad de entender la relación entre exclusión social y la formación de confianza y capital social. Los experimentos consistieron en presentar a los participantes un conjunto de situaciones en las que deben tomar decisiones de carácter económico y tienen como objetivo explorar las interacciones y preferencias sociales que están detrás de la formación de instituciones y normas locales para la construcción de capital social.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • banco interamericano de desarrollo - investigación (Financiadora)
  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - Investigación (Financiadora)
2007

Elaboración de un diagnóstico y diseño de sistemas administrativos de control de asistencia docente en el aula

El proyecto consiste en la elaboración de un diagnóstico de los sistemas de control de asistencia docente a las escuelas públicas existentes en el país y las percepciones de los miembros de la comunidad educativa sobre el cumplimiento de la asistencia docente. Para ello, se ha realizado un trabajo de campo en 22 escuelas distribuidas en tres zonas del país donde operó el proyecto META (Mejoramiento de la Asistencia Docente): El Dorado-San Martin, Canas-Cusco y Vilcashuamán-Ayacucho. Las escuelas fueron seleccionadas de acuerdo a si participaron en dicho proyecto, su distancia a la capital de distrito y su característica poli docente completa o multigrado. En dichas escuelas fueron entrevistados docentes, directores, alumnos y un representante del CONEI. El informe tendrá a su vez una revisión de experiencias de mejoramiento de asistencia docente en otros países

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GRUPO DE ANALISIS PARA EL DESARROLLO - INVESTIGACIÓN (Financiadora)
  • MINISTERIO DE EDUCACION - INVESTIGACIÓN (Financiadora)
2007

Estado Nacional de Infancia y Adolescencia.

*

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNICEF - * (Financiadora)