Se encontraron 56 investigaciones
A solicitud de SUMMA, ONG de Chile, estamos elaborando un documento que describa y analice el ecosistema de la investigación, desarrollo e innovación en educación en el Perú
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SUMMA impulsó la investigación ¿Ecosistemas Nacionales en I+D+i en Educación: conceptos, desafíos y análisis de ocho países de América Latina¿ cuyo objetivo es generar un diagnóstico y propuestas de política educativa para fomentar el desarrollo de marcos institucionales a nivel nacional, que sean adecuados para la promoción de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en educación. La investigación se centra en cinco dimensiones: i) gobernanza e institucionalidad, ii) políticas y programas, iii) recursos, iv) colaboración y actores, v) difusión y uso. Este estudio implementó una innovadora metodología de trabajo en red para el levantamiento y sistematización de la información, colaborando con ocho instituciones líderes en cada país: Argentina, CIPPEC ¿ Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento; Brasil, FGV-CEIPE ¿ Centro de Excelencia e Innovación en Políticas Educacionales, de la Fundación Getulio Vargas; Chile, Educación 2020; Colombia, Empresarios por la Educación; Ecuador, Grupo Faro; México, CREFAL ¿ Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú y Uruguay, Universidad Católica del Uruguay.
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Este proyecto busca contribuir al mejoramiento de los resultados de aprendizaje escolar de niños y niñas peruanas, especialmente de aquéllos que provienen de los grupos más vulnerables de su población, respondiendo a un conjunto de desafíos largamente persistentes en la gestión sectorial. Las actividades del proyecto fortalecerán las capacidades del Ministerio de Educación, órgano rector del sistema educativo, así como de otras instancias sectoriales y de otros sectores relevantes para su gestión, mediante: 1. el apoyo al IPEBA y al MED en el establecimiento de expectativas claras de logros de aprendizaje escolar vía el conjunto de herramientas curriculares que ambas instituciones generan y que deben ser comunes para todos los y las estudiantes del país, así como para la producción de pautas de gestión pedagógica para alcanzarlas, sensibles a la diversidad de situaciones de las que provienen y en que se educan los niños, niñas y adolescentes peruanos; 2. la provisión de asistencia técnica a la Unidad de Medición de la Calidad y a una selección de oficinas regionales para la ampliación de la cobertura curricular y la mejora de sus instrumentos de evaluación, así como la provisión de asistencia a la Unidad de Estadística para mejorar sus procesos de recolección y procesamiento de datos, asegurando mayor acceso a información desagregada que permita una gestión sectorial más sensible a la diversidad de poblaciones a las que atiende; 3. el apoyo a todas las anteriores instancias para mejorar sus estrategias de comunicación y para que puedan capacitar a una selección de instancias regionales, locales e institucionales en la utilización de la información que generan; 4. la provisión de asistencia técnica al MED en el proceso de reorganización y de desarrollo de sus propias capacidades para realizar una gestión descentralizada y para facilitar el desarrollo de capacidades regionales para ella; 5. el apoyo a otras instancias públicas de nivel central del Pode
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El objetivo del proyecto es de contribuir a la incorporación de estadísticas de etnicidad en registros administrativos y en el siguiente censo nacional, el proyecto desarrollará un conjunto de pequeños balances de investigación para ser discutidos en el Comité Técnico Interinstitucional de Estadísticas de Etnicidad, desarrollará un curso de etnicidad para funcionarios del INEI y sector público, difundirá resultados de investigaciones y noticias vinculadas a los procesos censales y desarrollará un evento sobre censos y etnicidad el 2016. Un segundo objetivo del proyecto es continuar profundizando en la temática afro descendiente a través de dos estudios: una etnografía de la experiencia escolar de adolescentes afro peruanos en tres contextos étnicamente diversos, y un estudio longitudinal de la incorporación al mercado laboral de jóvenes afro peruanos que participaron en dos estudios previos (2011 y 2014).
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El objetivo del proyecto es realizar un mapeo de intervenciones para la prevención de la violencia infantil, sistematizar 2 intervenciones de prevención de la violencia infantil, desarrollar un sistema de información sobre la violencia infantil integrando información pública y privada y diseñar y evaluar el impacto de una intervención realizada en colaboración con alguna institución pública o privada.
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A través de una serie de estudios se analizará la oferta educativa de la red de colegios Innova para evaluar su calidad y logros, en comparación con otros colegios privados y públicos que atienden los mismos segmentos poblacionales. Para ello se desarrollará: una comparación entre el rendimiento de escuelas públicas y privadas usando la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y comparaciones entre hermanos, una comparación entre los procesos educativos de las escuelas INNOVA y similares públicas y privadas, y un estudio cuantitativo del impacto de las escuela INNOVA en los aprendizajes de los estudiantes (cuya realización dependerá de un análisis previo de las alternativas metodológicas que se tiene para ello).
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NOPOOR collects new empirical evidence on poverty from 21 countries in Africa, Asia and Latin America, gaining new insights into poverty from individual to government level.
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El objetivo es desarrollar documentos conceptuales y metodológicos para elaborar propuestas a ser discutidas en el Comité Técnico Interinstitucional de Estadísticas de Etnicidad. Además, se realizará un evento sobre censos y etnicidad en setiembre de 2014 que dará seguimiento a aquel organizado por GRADE y desarrollado en Bogotá a inicios de 2013.
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