VALLE, A. C.(2021).
Para que no se repita: la enseñanza de la violencia interna en el Perú desde los docentes. En
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia.. (pp. 105 - 144). CALI. Universidad del Valle y Universidad Icesi. Recuperado de:
https://doi.org/10.18046/EUI/acluz.2.2021 Ortega, D. y
VALLE, A. C.(2018).
CAPÍTULO 6: La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales.. En
CAPÍTULO 6: La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales.. (pp. 85 - 91). CIPOLLETTI. Universidad Nacional del Comahue / Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de:
https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2018/196869/jara-santisteban-2018-bariloche.pdfVALLE, A. C.; Meregildo, R.; Briceño, D.; Gonzales, R.; Yglesias , L.(2023).
Democracia y ciudadanía en los estudiantes de formación inicial docente en Perú. En
X Encuentro Internacional de Educación¿ de la Red Kipus La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos.. (pp. 517 - 523). QUITO. Universidad Indoamerica / Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE) /Univer.
VALLE, A. C.(2018).
DESAFÍOS DEL USO DE FUENTES PARA EL DESARROLLO PENSAMIENTO HISTÓRICO. Revista de Pedagogía. Volumen: 39. (pp. 245 - 263).
VALLE, A. C.(2022).
El cambio curricular en la secundaria peruana y las principales dificultades de los docentes. En
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Propuesta de Comunicación XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 227 - 235). VALENCIA. Tirant Lo Blanch.
VALLE, A. C.(2013).
El conocimiento histórico y la escuela . Mural de letras: lA GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL MUNDO ACTUAL. Volumen: año 8. (pp. 6 - 7).