Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Publicaciones

Se encontraron 55 publicaciones

VALLE, A. C.(2021). Para que no se repita: la enseñanza de la violencia interna en el Perú desde los docentes. En Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia.. (pp. 105 - 144). CALI. Universidad del Valle y Universidad Icesi. Recuperado de: https://doi.org/10.18046/EUI/acluz.2.2021
Ortega, D. y VALLE, A. C.(2018). CAPÍTULO 6: La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales.. En CAPÍTULO 6: La aportación de la teoría de las representaciones sociales a la enseñanza de las ciencias sociales.. (pp. 85 - 91). CIPOLLETTI. Universidad Nacional del Comahue / Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2018/196869/jara-santisteban-2018-bariloche.pdf
VALLE, A. C.(2019). Construir explicaciones históricas sobre historia local, un reto en la enseñanza de la historia.. En XXX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociale. (pp. 916 - 924). LISBOA. EDICIONES ESCOLA SUPERIOR DE EDUCAÇÃO, INSTITUTO POLITÉCNICO DE LISBOA AUPDCS. Recuperado de: http://didactica-ciencias-sociales.org/wp-content/uploads/2019/10/XXX-publicacion-simposio-lisboa-final_compressed-min.pdf
VALLE, A. C.; Meregildo, R.; Briceño, D.; Gonzales, R.; Yglesias , L.(2023). Democracia y ciudadanía en los estudiantes de formación inicial docente en Perú. En X Encuentro Internacional de Educación¿ de la Red Kipus La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos.. (pp. 517 - 523). QUITO. Universidad Indoamerica / Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE) /Univer.
VALLE, A. C.(2018). DESAFÍOS DEL USO DE FUENTES PARA EL DESARROLLO PENSAMIENTO HISTÓRICO. Revista de Pedagogía. Volumen: 39. (pp. 245 - 263).
VALLE, A. C.(2018). Desafíos del uso de fuentes para el desarrollo pensamiento histórico.. Revista de Pedagogía. Volumen: 39. (pp. 254 - 263). Recuperado de: https://app.box.com/s/gh9769bsc4367emzg9r0od2my96y33bf
VALLE, A. C.(2022). El cambio curricular en la secundaria peruana y las principales dificultades de los docentes. En Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Propuesta de Comunicación XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 227 - 235). VALENCIA. Tirant Lo Blanch.
VALLE, A. C.(2013). El conocimiento histórico y la escuela . Mural de letras: lA GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL MUNDO ACTUAL. Volumen: año 8. (pp. 6 - 7).