Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Directora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la PUCP. Se ha desempeñado como directora de estudios de EEGGLL y de la Facultad de Educación de la PUCP. Ha sido docente del Colegio Pestalozzi, profesora en diversas universidades y ha desarrollado diversas consultorías para el MINEDU y otras instituciones. También ha trabajado para el Bachillerato Internacional como parte del grupo encargado de la revisión del currículo de Historia, en el comité de diseño de evaluaciones de dicho curso y es evaluadora de diversos componentes del curso de Historia en el programa de Diploma del Bachillerato Internacional. Sus líneas de investigación son: didáctica de la historia, las ciencias sociales, la ciudadanía y la enseñanza de la historia reciente. Es parte del grupo de Historia para Maestros.

Correo electrónico
  acvalle@pucp.edu.pe

Publicaciones (47)

Artículos en memoria o anales de congreso (11) | Artículos en revista (13) | Libro completo (4) | Parte o capítulo de libro (16) | Otras publicaciones (3)
VALLE, A. C. y FRISANCHO, S.(2021). Un tema difícil de abordar: Sendero Luminoso y los profesores de ciencias sociales en Ayacucho. En Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.. (pp. 22 - 22). LIMA. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).
VALLE, A. C.(2022). El cambio curricular en la secundaria peruana y las principales dificultades de los docentes. En Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Propuesta de Comunicación XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 227 - 235). VALENCIA. Tirant Lo Blanch.
VALLE, A. C.; ACEVEDO, A.; CHONG, A.; SANCHEZ, A. F.; PAUCAR, W. E.; MENCIA, M. C.(2021). Mirar la realidad y problematizarla: el trabajo de campo, una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales. Nuevas Dimensiones. Revista de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 108 - 133). Recuperado de: https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/index.php/nd/article/view/45
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU10 - DIDÁCTICA DEL PENSAMIENTO HISTÓRICO

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

1EDU13 - DISEÑO Y DESARROLLO DEL TRABAJO DE DE CAMPO

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2021

  • 2021-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2021

  • 2021-2

1EDU59 - DIDÁCTICA DEL PENSAMIENTO GEOECONÓMICO

Semestre 2021

  • 2021-2

1HIS27 - PENSAMIENTO HISTÓRICO: HISTORIA DEL PERÚ

Semestre 2022

  • 2022-1

Estudios Generales Letras

1HIS16 - HISTORIA MUNDIAL DEL SIGLO XX

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU707 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 5

Semestre 2021

  • 2021-1

EDU710 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 3

Semestre 2020

  • 2020-1

ESG601 - TALLER ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Semestre 2020

  • 2020-1

ESG602 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2
Ver todos los cursos