Búsqueda avanzada

ROSA CECILIA GAITA IPARRAGUIRRE

ROSA CECILIA GAITA IPARRAGUIRRE

ROSA CECILIA GAITA IPARRAGUIRRE

Doctora en Didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Ver todos los grados

Magíster en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 69 publicaciones

GAITA, R. C. y Wilhelmi, M.(2019). Desarrollo del Razonamiento Algebraico Elemental mediante Tareas de Recuento con Patrones. Bolema, Rio Claro (SP). Volumen: 33. (pp. 269 - 289).
GAITA, R. C. y Ferreira, M. J.(2018). Perspectivas em Didática e álgebra. En Educacao Matemática epistemologia, didática e tecnologia. (pp. 229 - 298). SAO PAULO. Editora Livraria da Física.
CARDENAS, C. O. y GAITA, R. C.(2018). Identificación del conocimiento didáctico-matemático, en la faceta epistémica y ecológica, del profesor de educación secundaria sobre los sistemas de ecuaciones lineales. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 7. (pp. 2 - 13). Recuperado de: https://revistas.pucsp.br/index.php/pdemat/article/view/39133
CAMPOS, M. E. y GAITA, R. C.(2018). Los sistemas de ecuaciones lineales como instrumento de modelización en la secundaria. En IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS, IX CIEM. (pp. 562 - 572). HUANCAVELICA. Universidad Nacional de Huancavelica .
Ferreira, M. J.; GAITA, R. C.; Ag, S.(2018). Una Articulación Teórica Entre Competencia Algebraica, Proceso De Algebrización Y Modelización Algebraica. REVISTA ELECTRONICA DE EDUCACION MATEMATICA-REVEMAT. Volumen: 13. (pp. 1 - 30). Recuperado de: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat/article/view/1981-1322.2018v13n1p1
GAITA, R. C. y Rodríguez, M.(2017). Reconocimiento del Razonamiento Algebraico Elemental en tareas de recuento con patrones. En Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. (pp. 1 - 10). Actas del Segundo Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico. Editores: J. M. Con. Recuperado de: http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos.html
GAITA, R. C.(2017). IDENTIFICACIÓN DE NIVELES DE RAZONAMIENTO ALGEBRAICO ELEMENTAL QUE EXIGEN TAREAS SOBRE FUNCIONES Y ESTRUCTURAS PRESENTES EN TEXTOS DIDÁCTICOS. En VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. (pp. 13 - 21). MADRID. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Recuperado de: http://www.cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_MiniCursos.pdf
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; SALAZAR, J.V.F.; MARTINEZ, M. A.(2017). Identificación de Niveles de de Razonamiento Algebraico a cargo de maestros de Educación Básica. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 1137 - 1142). DF. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Recuperado de: http://clame.org.mx/actas/