CARDENAS, C. O. y GAITA, R. C.(2018). Identificación del conocimiento didáctico-matemático, en la faceta epistémica y ecológica, del profesor de educación secundaria sobre los sistemas de ecuaciones lineales. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 7. (pp. 2 - 13). Recuperado de: https://revistas.pucsp.br/index.php/pdemat/article/view/39133
JARA, R. E. y GAITA, R. C.(2016). Idoneidad didáctica de un libro de matemáticas de educación secundaria respecto de los significados de la igualdad en Geometría. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 5. (pp. 67 - 76). Recuperado de: http://revistas.pucsp.br/index.php/pdemat
GAITA, R. C.; Rodriguez, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2023). Indicadores de niveles de razonamiento algebraico elemental en educación primaria en la resolución de tareas de proporcionalidad con tablas de valores. Educación Matemática. Volumen: 35. (pp. 49 - 81).
GAITA, R. C.; Rodriguez, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2023). Indicadores de niveles de razonamiento algebraico elemental en educación primaria en la resolución de tareas de proporcionalidad con tablas de valores. EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Volumen: 35. (pp. 49 - 81). Recuperado de: https://doi.org/10.24844/EM3503.02
MALASPINA, U. V. y GAITA, R. C. (Editor). (2008). INTUICIÓN Y RIGOR EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. En III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 107 - 124). LIMA. PUCP_IREM.