DORIA, S. Z. y UGARTE, F. J.(2018). Análisis de una situación didáctica para la enseñanza del valor absoluto en alumnos de educación secundaria. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 600 - 605). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
AREDO, M. A. y UGARTE, F. J.(2018). La didáctica de la matemática y el álgebra lineal. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 606 - 615). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
BUSTAMANTE, E. y UGARTE, F. J.(2018). Una organización y modelización matemática aplicado en el caso de las sucesiones en un texto de primaria. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 554 - 562). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad NAcional de Huancavelica.
UGARTE, F. J.(2017). UNA PROPUESTA DE SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA LA APROXIMACIÓN DE LA MEDIDA. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 459 - 467). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; SALAZAR, J.V.F.; MARTINEZ, M. A.(2017). Identificación de Niveles de de Razonamiento Algebraico a cargo de maestros de Educación Básica. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 1137 - 1142). DF. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Recuperado de: http://clame.org.mx/actas/