Maestría en Ciencias Políticas con mención en Políticas Comparadas de los Países Andinos (FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES-FLACSO)
Licenciado en Sociología DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO Tiempo parcial por asignaturas (TPA) Departamento Académico de Comunicaciones - Sección Comunicación
RODRÍGUEZ, Y. L. C.(2010). La nueva agenda sobre el problema del magisterio. En II Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. MEXICO DF. FLACSO. Recuperado de: http://congreso.flacso.edu.mx/
RODRÍGUEZ, Y. L. C.(2010). Gramsci y Mariátegui; luces para una reflexión de experiencias de educación popular en Perú. En Seminário Internacional Gramsci e os Movimentos Populares.. RÍO DE JANEIRO. Universidade Federal Fluminense. Recuperado de: http://www.nufipeuff.org/anais_seminario.html
RODRÍGUEZ, Y. L. C.(2010). Mudanças na regulação do trabalho docente. A educação na re democratização do Peru. En XV Encontro Nacional de Didática e Prática de Ensino, ENDIPE. MINAS GERAIS. FAE - UFMG. Recuperado de: http://www.fae.ufmg.br/endipe/
RODRÍGUEZ, Y. L. C.(2009). Educación y agenda pública durante la transición democrática en el Perú a inicios del siglo 21. En IX Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación, Autonomía e Identidades en América Latina . RÍO DE JANEIRO. UERJ.
RODRÍGUEZ, Y. L. C.(2009). El proceso político de las reformas educativas en el contexto de la transición democrática. Comunicación y políticas educativas. En Exposición de Investigación - VI Exposición de Investigación PUCP, EXPO DAI 2009. LIMA. DAI PUCP.
RODRÍGUEZ, Y. L. C.(2009). La formación ciudadana desde la experiencia escolar. Revista Peruana de Investigación Educativa. Volumen: 1. (pp. 91 - 122).
RODRIGUEZ, Y. L. C.(2009). La formación de la Ciudadanía desde la Experiencia Escolar. Anhelos y Procesos en los Colegos de la Compañía de Jesús en el Perú. LIMA. Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.