WILEY HERMILIO LUDEÑA URQUIZO

Doctor en ingeniería, technische universität hamburg-harburg

Magister en Arquitectura con mención en Diseño Arquitectónico (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA)

Arquitecto
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Tiempo parcial convencional a 20 Hrs/Sem
Departamento Académico de Arquitectura - Sección Arquitectura

2015 - 2016

Crítica arquitectónica. La crítica de la arquitectura. Teoría y métodos. Segunda parte

Aborda los aspectos teórico- metodológicos de la crítica arquitectónica así como su significado en el contexto de la producción arquitectónica en el Perú actual.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Arquitectura (Financiadora)

El barrio obrero de Vitarte. El "patrimonio urbanístico" como olvido

Aborda el origen, evolución y significado social y urbano del barrio obrero de Vitarte.

2015 - 2016

¿Cómo enseñar a investigar investigando en la formación pregradual de Arquitectura?. Hacía una pedagogía creativa y crítica. Antecedentes y fundamentos. Tercera parte

Tercera parte de la sistematización de los objetivos contenidos, métodos y desarrollo de experiencia pedagógica en el Taller de Investigación en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo- Pontificia Universidad Católica del Perú.

2013 - 2014

Héctor Velarde y Nociones y elementos de arquitectura. Entre racionalidad práctica y conciencia histórica

Analiza el contenido, orientación y la trascendencia del tratado "Nociones y elementos de la arquitectura" escrito por Héctor Velarde y publicado en 1933. Se trata de un texto de divulgación de gran difusión en latinoamerica.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU - HORAS NO LECTIVAS (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU - UNIDAD DE ARQUITECTURA (Financiadora)
2013 - 2014

Teodoro Elmore y Lecciones de Arquitectura. Racionalidad, arquitectura e invención de un nuevo campo disciplinar en el Perú

Analiza el contenido, orientación y la trascendencia del tratado "Lecciones de Arquitectura" escrito por Teodoro Elmore y publicado en 1876. Se trata del primer tratado de este genero publicado en el Perú y uno de los más importantes de la tratadística latinoamericana.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU - HORAS NO LECTIVAS (Financiadora)
2012 - 2013

Sistematización de métodos, técnicas y material didáctico para la enseñanza de la investigación en Arquitectura del nivel de pregrado en el Taller de Investigación en Arquitectura de la FAU-PUCP. Segunda parte

Sistematización de los objetivos contenidos, métodos y desarrollo de experiencia pedagógica en el Taller de Investigación en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo- Pontificia Universidad Católica del Perú.

2011 - 2013

Espacios públicos, arte urbano y diseño. La otra ciudad peruana

Analiza y evalúa las expresiones de la Lima popular en el campo de espacios públicos, el diseño y el arte urbano

2011 - 2012