ZAVALA, V.; MUJICA, L. F.; CORDOVA, G. F.;
ARDITO, W. J.(2014).
Qichwasimirayku: Batallas por el quechua. LIMA. Fondo Editorial de la PUCP .
ZAVALA, V.(2014).
What is Quechua literacy for? Ideological dilemmas in Intercultural Bilingual Education in the Peruvian Andes. En
Educating for Language and Literacy Diversity: Mobile Selves. (pp. 45 - 72). LONDRES. Palgrave Macmillan. Recuperado de:
http://goo.gl/yqXAj6 ZAVALA, V.(2014).
Ideologías linguísticas, autoridad y experticia en una comunidad de práctica: a propósito de una política lingüística a favor del quechua. En
Prácticas y políticas linguísticas. Nuevas variedades, normas, actitudes y perspectivas.. (pp. 129 - 163). MADRID. Iberoamericana Editorial Vervuert.
trapnell, L. y
ZAVALA, V.(2013).
Dilemas educativos ante la diversidad. LIMA. Derrama Magisterial.
ZAVALA, V.(2013).
El quechua en las escuelas urbanas: nuevas posibilidades y viejos desafíos. Tarea. Revista de Educación y Cultura. (pp. 28 - 33).
ZAVALA, V.(2012).
Dilemas ideológicos en torno a la educación intercultural bilingue: el caso de la lectura en quechua. Revista Peruana de Investigación Educativa. Volumen: 4. (pp. 77 - 105).
ZAVALA, V.; Bariola, N.; Cuenca, R. (Editor). (2012).
'Jerónimo con la beca Ford es otra cosa y Jerónimo sin la beca Ford hubiese sido otro tema': discurso e identidad en un programa de acción afirmativa para grupos excluidos. En
Educación Superior, movilidad social e identidad. (pp. 197 - 227). LIMA. Instituto de Estudios Peruanos.